El secreto esta en la masa…

Hoy os quiero enseñar una receta de masa que vi hace tiempo en el foro de MR, la puso Camilaelx y la tituló «El secreto está en la masa» lleva una parte de harina de maíz precocida, la que se utiliza para arepas, viene en un paquete amarillo con una muñeca dibujada. Queda una masa crujiente parecidisima a la de las cadenas de pizza, sobre todo una muy famosa con un eslogan rojo y letras blancas. Si os gusta ese tipo de masa os la recomiendo. Tiene una ventaja ya que se puede preparar con antelación y se conserva en el frigórifico hasta tres días, lo cual nos puede dar mucho juego, también se puede congelar, aunque yo no lo he probado. Esta de la foto es una de 4 quesos, hice otra de jamón cocido, queso y bacón.

Y esta lleva, tomates cherry confitados, cebolla en juliana, anchoas, queso mozarella, aceitunas negras.
Os pongo la receta de la masa y el relleno os lo dejo a vuestra elección. Yo la amase en la tmx. pero podeís utilizar la panificadora, amasadora o a mano, solo es mezclar todos los ingredientes durante unos minutos.

Ingredientes:

170 g. de harina de maíz precocida
430 g. de harina de fuerza
15 g. de sal
400 g. de agua fría de la nevera
60 g. de aceite de oliva
1/2 sobre de levadura de panadero

Preparación:

Poner en la tmx. los líquidos, la sal,  las harinas, la levadura, mezclar 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos en velocidad espiga. Retirar la masa a una superficie enharinada y dividir en cuántas pizzas queramos hacer, yo lo dividi en tres, salen tamaño bandeja del horno grandecita. Espolvorear con harina por encima y formar con cada porción unas bolas, en una bandeja o recipiente amplio pincelar con aceite y poner las bolas de masas, pulverizar con aceite la masa y tapar con film transparente toda la bandeja o recipiente. Dejar reposar en el frigórifico un mínimo de 6 horas y un máximo de tres días.
Preparar la bandeja del horno, espolvorear con abundante semolina fina la base de la bandeja, quedará más crujiente y no se pegara a la bandeja la masa, si no se dispone de semolina, aconsejo poner papel de horno en la base.
Una vez ha reposado la masa, estirar cada bola, pasarla a la bandeja de horno y disponer el relleno elegido.
Introducir en el horno precalentado a 220º sobre 15-20 minutos aprox. a la misma temperatura.

islacris

15 comentarios en “El secreto esta en la masa…

  1. Pepi, si tu supieras….El Viernes compré una pizza en una de las mejores pizzerías de Santander , una grande.Cuando llegué a casa y la vieron mis hijos…se partieron de la risa .Era chiquitísima, vamos que se quedaron sin cenar porque en casa estamos acostumbramdos al tamaño bandeja de horno y claro, cualquier comparación pues como que no.
    Tomo nota de esta masa porque nunca he utilizado ese tipo de harina.No sé si tendré sitio en el armario para más harinas, de trigo, de reposteria, bizcochona, de fuerza….Tú ya me entiendes, ja,ja.
    Acabo de ver que has publicado 25 entradas en Agosto…No hay quien siga tu ritmo…
    Te mando un abrazo.
    María José.

    Me gusta

  2. Pues si es así, te doy las gracias…cuando hago pizza a mi hijo no le gusta mucho, y eso que le pongo sus ingredientes favoritos!!!…me dice que el pan no es como las compradas…
    Lo probaré…tengo esa harina de la que hablas…
    Besitos

    Me gusta

  3. No he visto nunca la harina de maíz precocida. Pero la voy a buscar porque si es el secreto de la masa, no lo podemos perder. Una idea más gracias. Te ha quedado con aspecto buenísimo.
    Besooos….

    Me gusta

  4. Nunca he probado esta harina y si el resultado es como aquellas pizzas de las que hablas tiene que ser delicioso!!de momento lo que si es seguro es que a ti te ha quedado estupenda!

    besos

    Me gusta

  5. Que ricaaaa … con la de veces que he vistoesta harina… , la compraré ya te contaré el resultado auqnue si la receta es de camila seguro sale buenisimaaaaaaa, un beso.

    Me gusta

Deja un comentario