Trigo tierno en ensalada

Hace tiempo que en el foro de MR vi el trigo tierno y lo compré porque me llamó la atención, pero lo tenía dando vueltas por la despensa y hoy me decidi a probarlo, no tenía nada claro de como prepararlo y me he decantado por una ensalada. Esta bastante rico, se parece la textura  al arroz y con sabor a pasta. Por si a alguien le interesa y no sabe donde buscarlo, en grandes superficies lo venden de la marca Nomen y lo podeís encontrar por los pasillos donde están expuesto el arroz. 
Las cantidades las dejo a vuestra elección, yo no he puesto mucho, porque era para probarlo, a mi me ha gustado bastante y mis catadores oficiales han dicho que no esta mal la ensalada de «arroz», no se han percatado mucho del cambio.

Ingredientes:

Trigo tierno
Palitos de surimi
Atún en aceite
Tomates cherry
Maíz
Brotes de soja
Zanahorias en rodajas finas
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Sal

Preparación:

Cocer el trigo tierno en agua hirviendo, durante 10 minutos, resfrescar una vez termine la cocción. Mezclar con los demás ingredientes y aliñar al gusto, dejar en el frigórifico hasta la hora de servir, se asientan los sabores y está más rica fría.

islacris

16 comentarios en “Trigo tierno en ensalada

  1. Tengo un paquete abierto de trigo, con esta receta tuya ha de estar muy bueno y fresquito, tengo que hacerlo.
    Cuando lo probé también me gustó y es como dices recuerda al arroz, pero el sabor es más de pasta.
    Besos y buen fin de semana.

    Me gusta

  2. Pepi buenísimo, no me puedo creer que no lo probaras hasta ahora yo llevo años usándolo, en casa pasa como con el arroz que tengo qaue hacerlo mínimo una vez a la semana. Yo lo uso como arroz tanto en blanco para acompañar como para cualquier plato que haría con arroz. Besos.

    Me gusta

  3. Me encanta el trigo tierno y la verdad es que hace mucho que no lo como,últímamente ni siquiera lo he visto por aquí.
    Muy rica la ensalada
    Buen fin de semana
    Un besazo

    Me gusta

  4. Todavía no lo he visto en el mercado, tampoco me llama mucho la atención…Pero me gustaría probarlo…que una ya se cansa de hacer siempre los mismos hidratos de carbono….Lo digo, por mi marido y sus carreritas…
    Besitos y buen finde…

    Me gusta

Deja un comentario