Panecillos blancos crujientes

Hoy aprovechando de que no hace mucho calor he preparado estos panecillos con corteza crujientes para mis peques, yo he hecho el doble de la receta que os pongo, me han salido sobre 20 panecillos, no son muy grandes, aunque en la foto eso parece.

Ingredientes:
350 g. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de azúcar
1 cuharadita de sal
1 cucharadita de levadura seca de panadería
15 g. de mantequilla
225 ml. de agua templada
Preparación:
Poner en el bol de la amasadora todos los ingredientes excepto el agua, mezclar a velocidad 1 mientras añadir el agua poco a poco, hasta que se vea que la masa no necesita más agua. Subir a velocidad 2 y amasar unos 7 minutos más o menos.
Dejar la masa dentro del bol y tapar con un paño, dejar levar hasta que doble su volumen inicial.
Una vez levado, pasar la masa a una superficie enharinada y dividir la masa en porciones de 70 g., dar forma de bola rendonda y poner en la bandeja del horno bien espolvoreada de harina, al poner la bola en la bandeja aplastar un poco con la mano. Tapar la bandeja con un paño y dejar levar de nuevo hasta que doblen su volumen.
Precalentar el horno a 220º, introducir la bandeja del horno y pulverizar los panecillos con agua salada, hornear de 15 a 20 minutos, hasta que esten doraditos.
Sacar del horno y psar los panecillos a una rejilla para que se enfrien.
islacris

29 comentarios en “Panecillos blancos crujientes

  1. que buenos pepi ya veo que la conversación al teléfono ne le afectó a los panecillos, jeje. como te dije que ganas tengo de poder meterme de lleno con las masas que me encantan. Besos.

    Me gusta

  2. No quiero ni pensar a que llamas tú «poco calor » ja,ja.
    Ya estoy de vuelta. Imposible ponerme al día de todas las cosas que has estado haciendo este verano. Pero si no has parado…..
    Los pacecillos tienen un aspecto estupendo.Ya me imagino lo que duraron.
    Te mando un abrazo bien grande,
    María José.

    Me gusta

  3. Son fantásticos…seguro que esos 20 panecillos no duran nada…yo me los comería sin nada dentro…Me han gustado mucho, son una cucada…
    Besitos wapa

    Me gusta

  4. Dándome una vuelta por la red he llegado hasta tu blog. Y lo que he visto me gusta bastante. Los bollos tengo que intentar hacerlos, haber si me quedan tan bien como los tuyos. Bueno ya tienes una seguidora más.
    Besitos

    Me gusta

Deja un comentario