Focaccia de tomates confitados, panceta y albahaca

Esta focaccia la he sacado del libro Delicias al horno, aunque en vez de poner los tomates cherrys asados como la receta indica, los he puesto confitados, no sé como estará la receta original, pero estaba deliciosa esta focaccia con el aceite del confitado, para una cena con unos amigos es una receta ideal. Yo he hecho la mitad de la receta, ya que era para dos
.


Ingredientes:
325 ml. de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharaditas de azúcar
500 g. de harina de fuerza
1 cucharadita de albahaca fresca
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
Cobertura:
200 g. de panceta cortada en tacos
Preparación:
Para amasar he utilizado la panificadora en programas masa, poner todos los ingredientes en el orden indicado y dejar que acabe el programa, con levado incluido.
Para amasar a mano:
Poner la harina en un cuenco, la albahaca seca, el azúcar, la levadura, el aceite. Mezclar el agua con la levadura y añadir al cuenco, mezclar hasta obtener una masa suave.
Dejar fermentar la masa durante 1 hora.
Estirar la masa, formar un rectángulo y colocar en el molde elegido previamente engrasado con aceite, una vez puesta la masa, dar le la vuelta para que se impregne del aceite del molde. Hacer unas muesca en la masa con los nudillos de los dedos, Colocar los tomates cherry y la panceta por toda la superficie, tapar el molde y dejar reposar de nuevo 10 minutos.
Preacalentar el horno a 220º e introducir el molde en el horno, cocer hasta que este dorada aprox. 15 minutos.
islacris

15 comentarios en “Focaccia de tomates confitados, panceta y albahaca

  1. Hola Islacris, esto de la focacia me parece que no la he comido nunca, pero creo que es como una coca, de todas manera veo que tiene muy buena pinta, un saludo.
    JUAN
    Muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog.

    Me gusta

  2. Que buena…….me encanta, los cherrys riquisimos, la verdad es que preparo mucho pisto en el thermomix para congelar me encanta, mermelada de calabacin y el dulce que lleva menos azúcar, bssss

    Me gusta

Deja un comentario