Tortilla de patatas

Esta tortilla de patatas esta cocinada integramente en Fussioncook a diferencias de otras va todo el proceso sin presión, lo cual la patata, aún con muy poca aceite, tiene sabor a frita y se parece más a las que hacemos de forma tradicional en una sartén.

Los que tengaís FUSSIONCOOK os la recominedo que la hagaís, aunque se tarde un poco más de tiempo, pero está mucho más rica. Esta forma de hacerla se la vi a Olguichi en el foro de fussioncook.
Ingredientes:
1 kg de patatas.
80 ml. de aceite de oliva virgen extra
sal
8 Huevos
Preparación:
Pelar y cortar las patatas en trocitos pequeños, introcudirlas en la cubeta de la fussioncook junto con el aceite y sal, programar 140º, durante 25 minutos en manual, con la tapa de cristal o en su defecto con la válvula abierta, en posición salida de vapor. Pasado 12 minutos, abrir la tapa y remover las patatas, tapar de nuevo y dejar que acabe el timepo.
Batir los huevos e incorporarlos a la cubeta, remover bien para que se mezcle todo, cerrar con la tapa de cristal o en su defecto con la tapa con válvula en posición abierta, programar 8 minutos en manual a 140º. Si se le desea dar la vuelta para que se dore por el otro lado (cosa que yo no hago ya que queda totalmente cuajada, aunque este blanquita) en ese caso se póner 4 minutos, dar la vuelta y otros 4 minutos.
islacris

9 comentarios en “Tortilla de patatas

  1. Pepi, ese tortillón tiene una pinta buenísima.
    Por cierto, a ver si tú me puedes resolver esta duda. Hoy me ha enviado un email una chica que dice ya se ha animado con las tortillas en la FC y que está muy contenta pero… que le salen hundidas por el centro y no sabe porqué puede ser, yo oí alguna vez a alguien que le pasaba lo mismo pero no recuerdo cuál era la solución, ¿tú sabes algo? Gracias guapi y por cierto, hace mucho no sé de tí, espero estés bien. Bsitos. Ya sabes que sigo tu blog siempre.

    Me gusta

  2. Pedazo de tortilla!!! Me comia un trocito ahora para almorzar…!!!
    He venido corriendo a tu cocina en cuanto he visto que me has agregado al facebook;)
    Me quedo en tu cocina de seguidora y te invito a que te pases por mi cocina.
    Besitos!!!

    Me gusta

Deja un comentario