Gofres belgas

Esta receta la he sacado del blog de Sandeea (que por cierto espero que este bien, ya que hace muchísimo tiempo que no la veo, ni por su blog ni por el foro de MR, que sepas sandeea que te echamos mucho de menos) y están buenísimos, como yo no tenía azúcar perlado he puesto azúcar en terrones, pero me ha costado mucho limpiar la gofrera después, así que si no queréis limpiar mucho, no os lo recomiendo. Yo he triplicado la receta, y me han salido sobre 12 de este tamaño.

Ingredientes:

165 g. de harina de fuerza
1 huevo mediano
10 g. de levadura fresca de panadería
40 g. de azúcar normal
20 g. de azúcar perlado (yo puse terrones partidos)
30 g. de mantequilla derretida
30 ml. de leche

Preparación:

En el bol de la amasadora, poner la harina, la levadura desmenuzada, el huevo batido, la leche y el azúcar, amasar a velocidad 1 y cuando estén los ingredientes mezclado subir a velocidad 2 y añadir la mantequilla, amasar como 7 ó 8 minutos, debe de quedar una masa lisa, añadir el azúcar perlado y amasar un minutos más para que se reparta.
Tapar el bol con un paño y dejar reposar la masa sobre 2 horas.
Pasado este tiempo, precalentar la gofrera a temperatura media en el 3, dividir la masa en bolas, y ponerlas en el centro de cada placa de la gofrera, tapar y apretar con la tapa, dejar sobre 3 minutos y servir.
Se puede acompañar con chocolate, nata, caramelo, ect.

islacris

Anuncios

13 comentarios en “Gofres belgas

  1. A mí los gofres me encantan. Siempre que voy a Sanxenxo (pueblo de la provincia de Pontevedra) me como unos cuantos(los de allí están de vicio).Tengo que comprar una gofrera para poder hacerlos en casa.Los tuyos se ven ideales.Al verlos me acaba de entrar el gusanillo,Uf¡¡ me comeria uno de buena gana. Un bico de la ratita.

    Me gusta

  2. Muchas gracias a todos por vuestra visita y vuestros comentarios.
    Para los que dudaís en la gofrera yo os aconsejaría que esperaraís a que en LIDL la pongan de nuevo que por menos de 15 euros esta superbien, es cuadrada y con las hendiduras profundas, aparte que en 3 minutos están listos.
    UN BESOTE PARA TODOS

    Me gusta

  3. Pepi: que buenos te han quedado!!!!! ya me imagino lo que habrán disfrutado tus niños. Yo me los tomaría con un poquito de helado de vainilla. Ahí tengo la gofrera muerta de risa, me da pereza sacarla.
    Un besito

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s