Helado de fresas


Este helado lo hice hace un par de semanas pero entre una cosa y otra lo tenía en el congelador y no lo habíamos probado, os aseguro que esta de muerte, con sabor a fresas naturales, si no encontraís fresas frescas (yo sigo encontrando por aquí) lo podeís hacer con fresas congeladas. Mi heladera es un accesorio de la kitchenaid, pero se puede hacer de forma tradicional.

Ingredientes:

150 ml. de agua
225 g. de azúcar
900 g. de fresas (pueden ser congeladas)
El zumo de 1/2 limón
El zumo de 1/2 naranja
300 ml. de nata para montar

Preparación:

Poner en un cazo a clanetar ela gua con el azúcar a fuego lento, removiendo hasta que se disuleva el azúcar. Subir la potencia y llevar a ebullición, dejar que hierva, sin remover durante 5 minutos. Retire del calor y dejar enfriar al menos una hora.
Mientras titurar las fresas en tmx ó batidora hasta que este bien trituradas, pasar por un coladora para eliminar las pepitas. Cuando el almibar este frío añadir a las fresas junto con los zumos de cítricos, remover bien. Poner la mezcla en el frío unas horas, hasta que este bien frío.
Montar la nata y reservar en el frío hasta la hora de utilizarla.
Si se dispone de heladera, mezclar la nata montada con las fresas con cuidado de no bajar la nata e introducir en la heladera, poner a funcionar hasta que el helado este formado.
Si no se tiene heladera, introducir en el congelador en un bol amplio sin tapar, la mezcla de las fresas, sobre 1 ó 2 horas, cuando el borde se empiece a congelar, retirar del congelador batir bien con una batidora o un tenedor, incorporar la nata montada y mezclar bien. Introducir de nuevo en el congelador y remover cada 30 minutos, hasta que el helado este congelado.

islacris

Anuncios

10 comentarios en “Helado de fresas

  1. Que ricooooo,y si es con una bola de chocolate de muerte jejeej…y yo que no me animo hacer helado,con lo rico que es caserito ;))Te quedó rebien!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s