Natillas con picotas cubiertas de caramelo

Con esta receta quiero participar en el concurso que se está realizando en el blog Lazy Blogs
patrocinado por Cerezas Del Jerte que acaba hoy, espero no llegar tarde.

Ingredientes:

600 g. de leche
130 g. de azúcar
3 huevos grandes
1 sobre de azúcar de vainilla
20 g. de maicena
Picotas del Jerte deshuesadas
Azúcar (para caramelizar)

Preparación:

Poner todos los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso de la tmx. , mezclar 10 segundos en velocidad 6. Programar 8 min., a 90º, vel. 4. A continuación programar otros dos min. misma velocidad, sin temperatura.
Poner en la base del recipiente las cerezas deshuesadas, verter la natilla, dejar enfriar al frío y antes de servir, cubrir con el azúcar y quemar con un soplete.

islacris

11 comentarios en “Natillas con picotas cubiertas de caramelo

  1. Ya es un premio para todos nosotros, en horabuena para este concuerso que me permitió conocer recetas maravillosas. esta me la guardo porque ahora también me viene bárbaro, la adaptaré a la cocina normal. Besitos

    Me gusta

Responder

