Brazo gitano de patatas

Este brazo gitano es una receta de mi madre, desde que tengo memoria siempre lo ha preparado así que se puede decir que es un clásico en casa de mi madre. Yo lo he hecho igual que ella, pero el relleno se puede adaptar a los gustos de cada uno.

Las flores de zanahorias las he podido hacer gracias a mi amiga sebeair que hace un par de semanas me regalo el sacapuntas de verdura, y un par de cosas más que os iré enseñando, pero entre una cosa y otra no lo había estrenado, bueno intente hacer algo con un pepino pero no me salio bien, admito sugerencias para sacarle más partido. Gracias Bea, eres una persona maravillosa, aparte de una gran cocinera.
Ingredientes:
4 patatas grandes
3 huevos
3 latas de atún en aceite
1 bolsita de aceitunas sin hueso
Tomate frito
Mayonesa
Zanahoria
Pimiento morrón
Preparación:
Cocer las patatas peladas y troceadas en trozos pequeños en agua con sal, en fussioncook en menú manual 7 minutos dentro del cestillo.
Cocer los huevos, en fussioncook, manual 5 minutos, con dos medidas de agua.
Una vez cocida machacar con un tenedor hasta convertirla en puré.
En un film o paño humedo, se dispone todo el puré y formar un rectangulo.
Cubrir con el tomate frito, hasta 1 cm. del borde.
Por encima disponer el atún escurrido y desmenuzado, las aceituna troceadas, y los huevos picados.

Cerrar el brazo de gitano con ayuda del film, pasar a una fuente, cubrir de mayonesa, y decorar al gusto, le he puesto flores de zanahorias, aceitunas y tiras de pimientos morrón.

islacris
13 comentarios en “Brazo gitano de patatas

  1. Pepi, las recetas de las mamis y abuelas son las mejores…esta te ha quedado de lujo.
    Menos mal que la haces en la “ollita” pero no es “indispensable”.
    Siempre me ha llamado la atención el brazo de gitano con las papas pero no lo he hecho aún, tendré que animarme.
    Hace 2 semanas estuve cerca de tu tierra, en Ayamonte y me acordé de tí.

    Besos guapa.

    Me gusta

  2. acabo de verlo en el foro y me quedé alucinada qué bonito, de gran cocinera nada un desastre mas bien pero gracias, las flores preciosas, me voy a decir a mí misma tú puedes tú puedes tú puedes a ver si me decido de una vez a hacer un brazo, ya te contaré. Besos.

    Me gusta

  3. Qué recuerdos me ha traído! yo nunca lo he hecho pero mi madre si lo hacía aunque hace años que no!!!
    En fin, estupenda receta y una presentación muy bonita!

    besos

    Me gusta

  4. Mira me has dado una idea para mañana,pero la harle con pollo desmenuzado..que te parece?,genial.otra alternativa…que ricos son estos brazos en este tiempo;))

    Cariños

    Me gusta

Responder

