Salmorejo II

Me encanta el salmorejo y este se lo vi a sunflower en MR, es el que prepara su madre y os puedo asegurar que esta de muerte y de un día para otro todavía más rico ya que se asientan los sabores. Le he titulado salmorejo II ya que tengo otra receta diferente.

Ingredientes (4 personas):

2 dientes de ajo grandes (yo puse 1)
1 kg. de tomates muy maduros
1 cucharada de sal
1 pimiento verde (yo puse medio)
1 trozo de pimiento rojo
200 g. de miga de pan blanco del día anterior humedecido
30 gramos de vinagre
4 yemas cocidas, reservar las claras
150 g. de aceite de oliva

Preparación:

Pesar el aceite y reservarlo en una jarrita.
Poner en el vaso de la tmx. el ajo, los tomates trocedos, la sal, el pimiento verde y el rojo, y las yemas cocidas, programar 30 segundos en velocidad 5. Añadir el pan y el vinagre, triturar 30 segundos, vel. 5, y programar de nuevo 2 minutos a vel. 10.
Programar a velocidad 5 e ir añadiendo el aceite sobre la tapadera, poco a poco, hasta acabar de incorporarlo.
Retirar a una jarra y llevar al frío unas horas antes de tomarlo.

Como guarnición, utilizar las claras cocidas y se le puede añair jamón serrano, ect. según las costumbres.

islacris

4 comentarios en “Salmorejo II

  1. A mí también me encanta el salmorejo y la receta que hago siempre es la que viene en el libro de la thermomix así que copio esta para variar,que tiene que estar rico a más no poder.
    Un besazo

    Me gusta

Responder

