Cordero al chilindrón II

Esta receta la vi hace unos días en canal cocina en el programa menú, y me ha encantado, la he hecho en la FUSSIONCOOK pero de forma tradicional sin presión, quien no la tengaís la podeís hacer perfectamente en vuestra cazuela.

Ingredientes:

800 g. de cordero
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 rebanadita de pan
Caldo de carne
Vinagre
Vino blanco
Sal y pimienta
Laurel
Concentrado de pimineto choricero
Aceite de oliva virgen

Preparación:

Poner el aceite en la cubeta de la fussioncook, seleccionar manual 20 minutos, agregar la cebolla finamente picada, el ajo , laurel y el pan, cuando empiece a pochar, añadir un cacito de caldo, dejar unos mintutos para que se haga un poco.
Añadir el vino blanco, el vinagre y dos buenas cucharadas de concetrado, dejar unos mintutos para que se evapore el alcohol. Salpimentar el cordero troceado e incoprorarlo a la olla, añadir unas ramitas de perejil y cubrrir de caldo, cuando rompa a hervir. Cancelar menú y seleccionar manual 45 minutos a 110º, con tapa de cristal. Vigilar que no se quede sin líquido.

islacris

5 comentarios en “Cordero al chilindrón II

  1. Se me cae la baba con la foto, sabes que nunca comí cordero, un par de veces probé las chuletitas y aunque te suene raro me sabían a pelo quemado jejeje, por eso no volví a probarlo me imagino que para que esté bueno hay que saber prepararlo a ver si me animo con tu receta. Besos.

    Me gusta

  2. Este corderito te quedó mortal, juro que ya lo copié para realizarlo, espero me salga bien ya que no cuento con fussioncook?? ni siquiera sé de que se trata, pero seguro intentaré hacerla lo más parecido posible. Te felicito y ya me estoy imaginando un trocito en mi boca. Besitos

    Me gusta

  3. Hola. Respuesta a tu pregunta. También te la dejé en mi blog. Claro que sí se puede hacer con cualquier flor seca, y una idea que se me corre ahora mismo, cuando ya tengas macerada el azúcar un tiempo y vayas a hacer los terrones, en vez de agua corriente, ponle agua de rosas. El resultado será doblemente bueno.
    Un beso.

    Me gusta

Responder

