Pastel de fresas, con mascarpone y stramberry curd

Este postre es de los mejores que he comido últimamente, la combinación de la crema de queso con las fresas, los bizcocho y la cobertura de stramberry curd publicada en la entrada anterior es una maravilla.
La foto no le hace justicia, pero los postres de textura cremosa se me resisten presentarlos sin que al cortarlo se me desmoronen, se podría añadir hojas de gelatina, pero no suelo recurrir mucho a ellas, ya que prefiero a que no me queden bonito y que me resulte cremosos. Eso ya va a gustos.
Ingredientes:

1 paq. de bizcocho de soletillas
1 vasito de leche
500 g. de fresas
500 g. de queso mascarpone
200 ml. de nata para montar
125 g. de azúcar glas

Stramberry curd
Preparación:

En el molde elegido, poner los bizcochos remojados en leche en toda la base del molde.


Cortar las fresas por la mitad y cubrir todos los bizcochos.
Montar con varillas el queso junto con la nata, cuando este medio montada añadir el azúcar poco a poco.
Cubrir las fresas con la crema montada.

Cubrir toda la superficie con el stramberry curd y llevar al frío, hasta la hora de servir.
islacris
6 comentarios en “Pastel de fresas, con mascarpone y stramberry curd

  1. ¡ Qué buena , Pepi !
    La crema de queso la hago con frecuencia pero ya con esa cobertura tiene que ser la bomba.
    Me despido por una buena temporada.
    Te mando un abrazo.
    Feliz verano.
    No quiero ni pensar la de recetas que habrás publicado cuando vuelva a tu cocina….
    María José.

    Me gusta

Responder

