Mayonesa higienizada

No suelo preparar mayonesa en casa por el tema del huevo crudo, me da cosilla, pero vi esta receta en el libro de la tmx. y me decidi a probarlo, ya que se monta el huevo con temperatura y ya como que no me da yuyu comerla, esta buenisima.

Ingredientes:

400 g. de aceite de oliva de 0,4º o 300 g. de aceite de girasol
2 huevos
El zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de sal

Preparación:

Pesar el aceite y reservar en una jarra, para tenerlo preparado.
Poner los huevos en el vaso de la tmx. junto con el zumo de limón y la sal, programar 1 min. 30 seg. a 80º velocidad 5.
Cuando acabe el tiempo programado, programar inmediatamente a velocidad 5 y añadir poco a poco el aceite sobre la tapa con el cubilete puesto, hasta que este montada.
Pasar a un tarro y enfriar rápidamente, antes de utilizar.

Nota: Si se corta la mayonesa, poner todo en una jarra y sin lavar el vaso, poner 50 g. de agua caliente en el vaso, programar a velocidad 5 y añadir poco a poco la mayonesa cortada.

islacris

3 comentarios en “Mayonesa higienizada

  1. Habra que provar, por que a mi me pasa como a ti, el huevo crudo …. y sobre todo en verano da un yuyu.
    El único pero es que sale mucha y al final siempre acaba en la basura. 😦
    Besitos guapa.

    Me gusta

  2. yo suelo hacerla casera pero claro la hago justo cuando ya están prácticamente los platos en la mesa. Lo malo es todo lo que sobra que hay que tirarlo. Besos.

    Me gusta

  3. la verdad es que el huevo en verano da algo de apuro, yo siempre acabo haciendo lactonesa por ese motivo pero ahora probaré la tuya.Gracias por la idea.

    Me gusta

Responder

