Boquerones en vinagre

Me encantan los boquerones en vinagre, aunque prepararlos me da pereza, en realidad es muy sencillo aunque entretenidos un rato. Los he preparados de bastantes formas y me quedo con esta versión, quedan blancos sin añadirles *aditivos* que he leido alguna vez por la red, y de sabor no están demasiado fuerte.
Para el tema del anisaki, yo los congelo una vez marinado, así quedan mejor que si se congelan antes, quedan más enteros.

Ingredientes:

500 g. de boquerones medianos muy frescos
300 ml. de vinagre
100 ml. de agua
1 cuharada de sal
Aceite de oliva virgen
Ajos y perejil

Preparación:

Limpiar los boquerones muy escrupulosamente, retirarles las visceras, y la cabeza. Lavar muy bien bajo el chorro del agua, varias veces para que pierda todo resto de sangre. Una vez bien limpios, retirarles la espina central, poner en un bol con agua con hielo y dejar como 30 minutos.
Enguajar de nuevo.
Para el marinado, en un bol amplio mezclar el vinagre con el agua y la cucharada de sal, remover bien, intoducir los boquerones con la piel hacia abajo (deben de quedar bien cubiertos de líquido).
Tapar el bol y dejar en el frigorifico sobre 8-10 horas.
Pasado este tiempo, escurrir bien del marinadao, preparar un tupper y colocar los lomos de boquerones con la piel hacia abajo, entre capa y capa, poner papel vegetal o film, una vez todos puesto, introducir el tupper en el congelador durante 3 días.
Retirar del congelador y dejar descongelar en el frigorifico lentamente.
Cuando estén descongelados, escurrir bien, colocarlos en una fuente, y aliñar con perejil picado, ajo fileteado o picado y por supuesto un buen chorreón de aceite de oliva virgén.

islacris

Anuncios

4 comentarios en “Boquerones en vinagre

  1. Hola, soy del Norte y estábamos de suerte ya que teníamos bocarte de aquí…pero se acabó la costera. De todos modos los he preparado la semana pasada, parecidos, pero te recomiendo en lugar de aliñarlos con ajo hacerlo con cebolla, le da mucho mejor sabor. El ajo es buenísimo pero con la anchoa, las que vienen en octavillos en salazón con aceite.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s