Pan de leche (panificadora)

Este pan lo he preparado en la panificadora, es ideal para acompañar con mermelada, nocilla o mantequilla, por su ligero sabor dulce que le aporta la mantequilla y la leche
La corteza quedo muy suave y muy blandita tipo a la de los panes de molde industriales, para la próxima vez le pondre tueste light, quedo tostadito por los lados y la base.

Ingredientes:

200 ml. de leche a temperatura ambiente
100 ml. de agua
1 1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
450 g. de harina de fuerza
25 g. de mantequilla a daditos
1 sobre de levadura de panadería (7 gr.)

Preparación:

Poner todos los ingredientes dentro de la cubet de la panificadora por el orden indicado, seleccionar programa pan blanco, tueste light.
Una vez acabado el tiempo, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla, para que no se humedezca la base.

islacris

5 comentarios en “Pan de leche (panificadora)

  1. Que esponjoso… tengo que probarlo este fin de semana, que desayunos todos juntos, así se lo podrán comer tierno..
    Pero las natillas de piña, también van caer, ya he comprado la piña en su jugo.
    Besos

    Me gusta

  2. Tiene una pinta deliciosa, yo me compre la panificadora hace poco y la verdad es que la estoy usando bastante, salen unos panes muy buenos. Este de leche se ve muy rico y para desayunar con mermelada tiene que estar delicioso. El fin de semana lo hago y te cuento. No conocia tu blog y he de decirte que me ha gustado mucho asi que desde hoy ya tienes una seguidora mas.
    Un besito

    Me gusta

Responder

