Tarta de queso con mermelada de frambuesa

Esta tarta se la vi a Pilar en su blog A Sabor de Hogar y ella se la vio a Cavaru en su blog Mis Recetas de Cocina os lo agradesco a las dos la receta, ya que esta riquisima y más fácil imposible, yo le he puesto una base de galleta de con chocolate y la cobertura es de mermelada de frambuesa, ya que no tenía de fresa.

Base de galleta:

155 g. de galletas de tipo Digestive
30 g. de chocolate negro
50 g. de mantequilla

Preparación en tmx:

Pulverizar las galletas junto con el chocolate a velocidad progresiva 5-7-9 hasta que estén trituradas. Añadir la mantequilla y programar 3 minutos a velocidad 4 a 90º.Forrar un molde desmontable con papel vegetal, verter la mezcla de las galletas, nivelar la masa y dejar enfriar en el frigorífico para que cuaje mientras preparamos el relleno.

Ingredientes del relleno:

5 huevos
500 g. de queso fresco
1 yogur de limón
150 g. de azúcar
Piel de un limón (Solo la parte amarilla)
10 g. de zumo de limón

Preparación:

Poner el azúcar en el vaso de la tmx. triturar el azúcar 20 segundos en velocidad 5-10. Añadir la piel de limón y repetir la misma operación. Incorporar los demás ingredientes, programar 7 minutos, a 90º,velocidad 4. Una vez acabado el tiempo, programar a velocidad 5 durante 30 segundos para conseguir una crema más fina.
Verter la mezcla sobre la base de galleta, meter en el frigorífico hasta que este fría.

Cobertura de frambuesa:

90 g. de azúcar
30 ml. de agua
175 g. de mermelada de frambuesa
2 hojas de gelatina (de las pequeñas)

Preparación:

Poner en remojo las hojas de gelatina con un poco de agua para que se ablande. Con el agua y el azúcar, hacer un almíbar de hebra (si teneís termómetro a 103º) retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina, remover bien para que se disuelvan, y añadir la mermelada colada para evitar las pepitas, mezclar bien. Dejar templar hasta que espese un poco y se pueda manejar para cubrir la tarta.Cubrir la tarta con la mezcla de la confitura y dejar de nuevo en el frigorífico hasta el momento de consumir, mejor de un día para otro.
Y a disfrutar de esta deliciosa tarta.

islacris

10 comentarios en “Tarta de queso con mermelada de frambuesa

  1. Bieeen, no lleva fresas, son frambuesas.Tengo todos los ingredientes en la despensa voy a prepararla ya!!! NUNCA he hecho una y tengo muchas ganas de hacerla, el otro día publiqué en mi blog tus napolitanas que éxito, es que estan buenisimas.
    Gracias por tus recetas y esta además con Thermomix-
    Buen fin de semana

    Me gusta

  2. me encanta la tarta pepi la haré pronto. También quería agradecerte tus palabras de ánimo aunque de momento mi blog sea un desastre.
    Como me dieron un premio te lo paso a ti por si quieres pasar a recogerlo por tus recetas y por ser siempre tan amable y cariñosa con todo el mundo. Besos.

    Me gusta

Deja un comentario