Pan sin levado

Este pan se lo vi a MERMIX en MR es un pan muy rápido ya que no necesita ni levado ni precalentamiento para hornearlo en menos de una hora tenemos unas barras estupendas.

Ingredientes:
350 g. de agua
40 g. de aceite de oliva
40 g. de levadura fresca
600 g. de harina de la normal (yo puse mitad de harina normal y mitad de harina de fuerza)
2 cucharada pequeña de sal
Preparación:
En el bol de la amasadora con el gancho de amasar, poner todos los ingredientes excepto el agua, a velocidad 1 para mezclar. Añadir el agua tibia poco a poco, subir la velocidad a 2 y amasar sobre 8 minutos. Retirar la masa del bol, dividir la masa en 4 porciones y formar barras, colocar en el molde de baguette, espolvorear con harina, para que adquiera aspecto más rústico. Introducir en el horno a 200º durante 35-40 min. aprox. con un recipiente de agua en la base del horno. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
islacris
10 comentarios en “Pan sin levado

  1. Pepi, pues se ven unas barras estupendas. ¡¡no me lo puedo ni creer que se puedan hacer tan rápido!! Porque tengo metido un pan en la pani que si no las hacía ahora mismo.
    Gracias y bsitos.

    Me gusta

  2. Pepi, ya veo que te has puesto a amasar jeje (por cierto que harina has empleado, de que marca?)
    Que bueno está el pan hecho en casa!! un abrazo. Carmina

    Me gusta

  3. Pepi, mañana haré estas barras pero tengo 2 dudas.
    ¿Cuándo echas la levadura? Esque yo será la primera vez que use la levadura fresca y no sé si hay que disolverla en agua y en tal caso si el agua hay que templarla un poco.
    La otra duda es: El horno se enciende y se pone a 200º y se meten las barras directamente, ¿sin precalentarlo primero?
    Gracias.

    Me gusta

Responder

