Empanadillas de cabello de angel y roscos fritos

Con la misma masa se elaboran las empanadilla y los rosquillos, estos dulces los hacía mi madre hace muchos años, las empanadillas son típicas de mi pueblo.

Ingredientes:
600grs de harina de repostería
1 cucharadita de anís en grano
120 ml de aceite de oliva
125 g. de azúcar
130 g. de vino blanco
1 huevo
1 sobre de levadura química
1 limón
Para rellenar cabello de ángelPreparación:

En un bol rallar la piel del limón, y reservar.
Con el limón partilo por la mitad y ponerlo en un cazo con el aceite y el anís, freir unos minutos para que el aceite coa el aroma del limón y del anís, retirar del fuego y dejar enfriar.
En el bol, incorporar el vino, el azúcar, el huevo, el sobre de levadura y el aceite previamente colado, batir todo y cuando este, incorporar poco a poco la harina hasta que no nos quede nada, pasar la masa a una mesa y terminar de amasar hasta que este todo bien integrado.Para hacer las empanadillas:

Coger porciones de masa no muy grandes y hacer bolitas, aplastar y con el rodillo estirar la masa, con un vaso o un cortapasta hacer un circulo, poner con una cucharilla en el centro el cabello de ángel, cerrar la masa y con un tenedor pinchar unas muecas por el filo para cerrar.Preparación de las rosquillas:

Coger porciones de masa y hacer tiras, unir los extremos para que al freír no se nos abra
Preparación para freírlas:
En un cazo poner aceite de girasol como medio litro a fuego moderado y cuando el aceite esté caliente añadir de cuatro en cuatro, dar con un tenedor la vuelta para que se hagan por las dos caras, a si con las empanadillas y las rosquillas. Retirar a un plato con papel absorbente y pasar por azúcar.
islacris

10 comentarios en “Empanadillas de cabello de angel y roscos fritos

  1. El cabello de ángel es delicioso, de donde soy en Costa Rica siembran los «chiverres» que es como le llamamos a la fruta de donde se saca el dulce, y también hacemos empanadas, solo que la masa lleva cerveza y son horneadas. Siempre es bonito conocer otra cultura con cosas similares.
    Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario