Pollo asado al cava en FUSSIONCOOK


El pollo asado lo suelo hacer de la misma forma, pero me gusta ir variando las especias y el líquido añadido, en este caso le he puesto cava. Me gusta muchisimo el sabor que le deja a las comidas, para mi opinión más suave que el vino blanco, suelo utilizar cava brut, de los normalitos, no hace falta gastarse una pasta en una botella.

Ingredientes:

1 pollo limpio
1 cucharadita de orégano
1 “” de tomillo
1 “” de pimentón dulce
1/2 cucharadita de ajo en polvo
!/2 “” de comino en grano
1/2 “” de romero
2 pastillas de caldo de pollo
1 limón
1/2 cucharadita de pimientas de colores molida
120 ml. de cava brut

Preparación:

Preparar el pollo, desmenuzar una pastilla de caldo e introducirla dentro del pollo junto con el limón pinchado por varios sitios.
Seleccionar programa manual a 180º durante 20 min. poner un fondo de aceite en la cubeta y cuando empiece a tomar calor añadir el pollo dentro de la cubeta, dorar 5 minutos por cada lado, o hasta que este a vuestro gusto de dorado, añadir las especies mezcladas y la pastilla de caldo desmenuzada por encima del pollo e incorporar el cava. Cancelar menú, cerrar con la tapa, con válvula cerrada y programar manual 40 minutos a 160º. Dejar despresurizar y si lo quereís más dorado gratinar unos minutos en el grill del microondas, hasta que este a vuestro gusto. Servir.

islacris

3 comentarios en “Pollo asado al cava en FUSSIONCOOK

  1. Que maravilla de pollo! el color se ve muy bien y yo sin almorzar jeje, tengo tiempos sin comer pollo, no se que me pasa! Muy apetecible está tu receta. Saludos!

    Me gusta

Responder

