Bollicaos o bollichocos caseros

Estos panecillos rellenos de chocolate los he preparado para mis peques, son muy espongosos y muy blanditos. El chocolate que he utilizado es de leche, pero se puede poner también negro, eso va a gusto

Ingredientes:
500 g. de harina de fuerza
250 ml. de leche
15 g. de levadura fresca
60 g. de mantequilla
40 g. de azúcar
10 g. de sal
2 huevos
Chocolate con leche
Preparación en panificadora:
Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora primeros líquido y despúes ingredientes secos, seleccionar programa masas, una vez acabe de amasar, retirar la masa ( es una masa un poco pegagosa) y dejar reposar en un bol tapado con un paño, hasta que doble su volumen.
Poner la masa en una superficie y desgasificar unos minutos, dividir la masa en porciones iguales, de 80 g. por ejemplo, con un rodillo dar forma de rectangulo colocar en medio una barrita de chocolate, cerrar la masa en forma de panecillo alargado y colocar en la bandeja del horno (engrasada o con papel vegetal), no colocarlas muy junta ya que es una masa que adquiere mucho volumen.
Dejar levar de nuevo una hora.
Precalentar el horno a 200º, colocar la bandeja en el horno y nbajar a 180º cocer de 10 a 12 minutos, hasta que estén dorados.
islacris

11 comentarios en “Bollicaos o bollichocos caseros

  1. Jo qué ricosssssss!!!!!! Estos no se los hago a mi hijo porque él no se los comería, pero yo síiiiii, así que me contengo.
    Es una manera fantástica de que los niños tomen bollería, pero sana.
    Un besito

    Me gusta

  2. Me encantan estos bollichocos!!! Me gustaría hacerlos pero al no tener panificadora pero sí thx, me podrías orientar de como hacerlos? Es que no tengo mucha práctica para adaptar las recetas.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Pepi, ¡¡qué buena pinta!! y ahora, que ya tengo panificadora…. ¡¡¡los voy a tener que hacer!!! jejejejej . Gracias por la recetilla, a mis pirujis seguro que les encanta. Bueno (que no se entere nadiea) a mí también.
    Bsitos.

    Me gusta

Deja un comentario