Suizos

Esta receta es de mi amigo dinamito están riquisimos y muy espongosos, os lo recomiendo.
Su receta aquí:

Ingredientes:

400 g de harina ½ fuerza (w 160)
45 g de azúcar
45 g de azúcar invertido
70 g de mantequilla en pomada
2 huevos (100 g aproximadamente)
8 g de sal
132 g de agua
200 g de masa madre

Para pincelar:

1 huevo

Para espolvorear:
Azúcar
Azúcar volado

Preparación masa madre:

Ingredientes:

100 g de harina de fuerza
35 g de levadura fresca de panadería
65 g de agua

Hacer un volcán con la harina. Poner en el centro en agua con cuidado de que no se derrame. Desmenuzar en el agua la levadura e ir integrando rápidamente la harina para que no se vierta el agua por la mesa de trabajo. Trabajar la masa hasta obtener una bola; bolear y dejar fermentar hasta que haya triplicado su volumen.

Preparación receta en tmx:

Batir durante 1 minuto en velocidad 5 el agua mezclada con la sal, los huevos, el azúcar y el azúcar invertido junto con la mantequilla en pomada, hasta que esté todo integrado. Agregar la harina tamizada junto con el mejorante y mezclar unos segundos en velocidad 6 amasando posteriormente durante 1 minuto en velocidad espiga. Añadir la masa madre y amasar un minuto más a la misma velocidad. Sacar la masa de la maquina y amasar unos segundos a mano. Bolear las piezas. Hacer una especie de croqueta alargarda, dejando rodar la bola sobre la mesa y haciendo presion para que se estire. Pintar antes de fermentar con huevo batido, y dejar fermentar durante 30 minutos a 30º con un 70% de humedad. Pintar nuevamente con huevo batido, hacer pequeños cortes con la tijera en una linea recta a lo largo del bollo, espolvorear con un poco de azúcar normal y azúcar volado y cocer en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.

islacris

9 comentarios en “Suizos

  1. Hola cris!!Soy tu nueva seguidora gracias a Carmen,es un sol,estoy muy emocionada con su dedicatoria.Vaya maestra,nos deja el listón muy alto!!
    Un beso y precioso el blog.

    Me gusta

  2. Que sepas tengo ahora mismo los dientes largos largos, esos suizos para el desayuno hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ,me pondria las botas ,besosssss

    Me gusta

  3. Que cosa más rica has preparado, tengo ganas de hacer uno bollos como estos pero nunca me pongo con ellos. Se ven tiernicos.
    saludos y que pases un buen finde

    Me gusta

Responder

