Magdalenas

Otra recetilla de Dinamito este chico se esta *profesionalizando* en estos menesteres de la repostería, esta hecho un artista. Su receta aquí

Ingredientes:
250 g de aceite de girasol (puede ser también de oliva)
250 g de azúcar
245 g de huevos
252 g de harina fuerte
3 g de impulsor (levadura química en polvo)
1 g de vainilla
1 g de sal
1 g de ralladura de limón
Preparación:
Esponjar con la varilla en velocidad alta, los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado el volumen y tengan consistencia. Cuando estén en su punto máximo bajar a velocidad media y agregar la harina tamizada con el impulsor. Cuando esté bien mezclada agregar el aceite y los aromas (vainilla, sal y limón). Mezclar todo hasta homogeneizar y dejar reposar hasta que el impulsor empiece a hacer su efecto y salgan burbujas en la superficie. En ese punto batir enérgicamente unos segundos. Poner la mezcla en mangas pasteleras de boquilla ancha y lisa y escudillar ¾ partes de la capsula. Cocer en el honro precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente.
islacris

8 comentarios en “Magdalenas

  1. Tienen una pinta fenonemal. Aunque yo tengo una duda sobre usar harina de fuerza par las magdalenas y si puedes me gustaría me confirmases o lo que sea 🙂
    Si la masa queda más apelmazada, más compacta y si aguantan mucho menos tiernas, vamos si al día siguiente ya están más bien duritas.
    Tengo esas dos preguntas si no es mucha molestia 😉
    Besazos!!

    Me gusta

  2. Hola unodedos:

    Si puse harina de fuerza como indicaba la receta y hoy están igual de tierna, no ha quedado nada almemazada la masa, deduzco que debe de ser porque en comparación con los demás ingredientes no lleva mucha harina.
    Están muy ricas.
    Muchas gracias

    Me gusta

  3. Gracias por responder guapa, será por eso porque lleva poca harina. Es que he visto en otras ocasiones utilizar harina de fuerza para bizcochos o masas pesadas y pensándolo no creía que el resultado fuera bueno, pero si me dices que sí…Gracias guapa!
    Besos, Pami.

    Me gusta

Deja un comentario