Cheesecake al estilo de New York


Con esta primera receta dulce quiero desearos a todos vosotros que tengaís un dulce año 2010 lleno de cosas buenas y que todos vuestros sueños se hagan realida, para todos vostros Paz Y Felicidad, Feliz Año 2010.

Esta tarta es copiada de Pepinho de su maravilloso blog i-recetas para mi opinión de los mejores blogs que hay en toda la red, tanto por la calidad de sus fotos, como de sus recetas, por la perfección que realiza durante sus explicaciones y la exactitud de sus recetas. todas las que he copiado de él, salen inmejorable sin nada que mejorar. Gracias pepinho por compartir con todos nosotros tus recetas y tus explicaciones, yo también considero que esta es la mejor tarta de queso que he comido nunca. Su receta aqui


Base de galleta:
155 g. de galletas de tipo Digestive
30 g. de chocolate negro
50 g. de mantequilla
Preparación en tmx:
Pulverizar las galletas junto con el chocolate a velocidad progresiva 5-7-9 hasta que estén trituradas. Añadir la mantequilla y programar 3 minutos a velocidad 4 a 90º.
Forrar un molde desmontable con papel vegetal, verter la mezcla de las galletas, nivelar la masa y dejar enfriar en el frigorífico para que cuaje mientras preparamos el relleno.Relleno, los ingredientes a temperatura ambiente:

675 g. de queso crema, yo he utilizado mascarpone
225g. de azúcar
135 ml. de leche
3 huevos
175 g. crème fraîche
12 ml. de extracto de vainilla (he usado líquida)
23 gr. de harina
Preparación:
Precalentar el horno a 160º, con un recipiente grande lleno de agua en la base del horno, poner la rejilla del horno a media altura.
En el bol de la amasadora poner el queso y el azúcar, con el accesorio pala mezclar a velocidad 1 hasta que este mezclado, añadir la leche poco a poco hasta que este incorporada.
Sin dejar de mezclar a la misma velocidad. Incorporar los huevos de uno en uno, hasta que no sea totalmente mezclado el primero no añadir el segundo, igual con el tercero.
Añadir la creme fraîche, la vainilla y la harina tamizada, mezclar a la misma velocidad, hasta que se vea una masa sin grumos, pero sin batir en exceso.
Vertemos la mezcla en el molde que ya habrá cuajado la galleta, verter la mezcla con cuidado y ya lo introducimos en el horno durante 1 h y 30 minutos.
Cuando acabe el tiempo, dejar que se enfríe la tarta en el horno con la puerta cerrada o un pelín entreabierta, para que no se baje la tarta mientras se enfría.
Una vez fría, introducir la tarta en el frigorífico.
Cobertura de frambuesa:
90 g. de azúcar
30 ml. de agua
175 g. de mermelada de frambuesa
2 hojas de gelatina (de las pequeñas)
Preparación:
Poner en remojo las hojas de gelatina con un poco de agua para que se ablande.
Con el agua y el azúcar, hacer un almíbar de hebra (si teneís termómetro a 103º) retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina, remover bien para que se disuelvan, y añadir la mermelada colada para evitar las pepitas, mezclar bien. Dejar templar hasta que espese un poco y se pueda manejar para cubrir la tarta.
Cubrir la tarta con la mezcla de la confitura y dejar de nuevo en el frigorífico hasta el momento de consumir, mejor de un día para otro.
Y a disfrutar de esta deliciosa tarta.
islacris
Anuncios

8 comentarios en “Cheesecake al estilo de New York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s