Coca de calabaza en fussioncook

Esta coca es una de mis preferidas es de Maria Dolores de cuinant la descubrí hace como dos años en su blogs y me llamo mucho la atención de que llevará calabaza
siendo un una receta dulce, desde entonces la calabaza forma parte de mis ingredientes habituales para repostería, me resulta deliciosas las recetas con ella.

Ingredientes:

250 g. de calabaza asada o hervida (yo puse 340 g.)
250 g. de azúcar
250 g. de harina
3 huevos
2 papeles de gaseosa blancos
2 papeles de gaseosa azules
70 g. de aceite de girasol

Preparación:
En un bol triturar con la batidora la calabaza y el azúcar cuando esté bien triturado, añadir los huevos batir un minuto, añadir el aceite batir unos segundos más.
Añadir la harina y el gasificante mezclado y tamizado. Mezclar con una espátula o con varillas hasta que esté todo bien integrado
Verter la mezcla en la cubeta de la fussioncook engrasada con aceite de girasol, programar horno a 140º durante 60 minutos, válvula abierta o con tapa de cristal, a falta de 15 minutos abrir la tapa y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela, tapar y dejar que acabe el programa, comprobar que esta hecha la coca, dejar templar y desmoldar..

islacris

7 comentarios en “Coca de calabaza en fussioncook

  1. que deliciosa se ve,la voy hacer que la tengo muchas ganas y mas con la calabaza,por cierto en vez de los papelillos de gaseosa se puede poner levadura royal ,besosss

    Me gusta

  2. Buenísima!!!! a mí también me sorprendieron estas recetas al principio, pero quedan tan esponjosas y sabrosas que ahora caen, durante la temporada, un montón de veces.
    Besicos

    Me gusta

  3. Hay Pepi, me encantan los dulces echos con calabaza. Esta coca ya la hice hace tiempo, antes de tener la fussion y estaba pa morirse! Tengo que probar a hacerla en la «niña» porque la tuya se ve deliciosa y muy alta…Besos.

    Me gusta

Deja un comentario