Mejillones en escabeche

Me encantan los mejillones en escabeche, despúes de preparar algunas recetas, he puesto un poco de aquí y otra de allí, es raro que siga una receta al pie de la letra, siempre empiezo a añadir o bien a suprimir ingredientes, sobre todo si se refiere a salado. Es algo inevitable en mi cocina.
Ingredientes:
Mejillones abiertos al vapor
8 cuharadas de aceite de oliva virgén extra
1 cebolla en láminas
3 dientes de ajos golpeados
125 ml. de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
2 hojas de laurel, unos granos de pimineta blanca
1 puntita de pimentón picante de la Vera
Preparación:
Poner en una cazuela amplia el aceite de oliva a temperatura baja, añadir la cebolla, ajo, granos de pimienta, pochear hasta que empiece a tomar un ligero color. Añadir el pimenton y el laurel, remover e inmediatamente añadir el vinagre, dejar cocer 5 minutos, apartar del fuego y añadir los mejillones. Dejar enfriar y resposar unas horas antes de consumirlo.
islacris
8 comentarios en “Mejillones en escabeche

  1. Pepi: me encantan los mejillones en escabeche, una vez los hice pero la textura no era como los comprados que quedan más blanditos, tendré que volver a intentarlo porque tienen que estar riquísimos.

    Me gusta

  2. Susana estos son del mercadona congelado y cocido al vacío, y quedan de textura iguales y de sabor, más rico y menos empachosos, y eso que a mi los de latas me pirran, pero despúes me dan a veces la lata (nunca mejor dicho), je,je. Te animos a que los pruebe.
    Un beso guapisima

    Me gusta

  3. Hola bonita….a mi los mejillones de cualquier manera, pero me gustan si pueden ser los de roca (solo al vapor)….reconozco que los escabechados de las latas me encantan, nunca los he intentado hacer. Besicos

    Me gusta

  4. Si tú supieras la de latas de mejillones que comemos en casa….Nos encantan.
    Tengo que ir a la compra esta misma mañana. Apunto los mejillones para probar tu receta. Ya te contaré.
    ¿ Seguis con mucho calor ? Aquí estamos en otoño.
    Un besuco,
    María José.

    Me gusta

  5. adoro los mejillones, una inyeccion de hierro para nuestro organismo, sanisimos, baratos y riquisimos, que mas queremos? y tu receta es superutil y riquisima, y como no, los voy a hacer hoy mismo!
    besos,

    pity

    Me gusta

  6. Missis a mi me chiflan los mejillones escabechados de latas, estos estan más suave que los de lata, pero muy ricos.

    Bea pruebalos que son sencillitos y duran bastantes días en el frigorifico, bueno a quien le duren, a mi poco poquitos días, je,je.

    Maria Dolores hazlos que ya verás como te gustan, y además facilitos, bueno si te decides acomprarlos frescos y abrirlos al vapor, todavían estarán más ricos.

    Maria José sabía que a ti también te gustaban los mejillones de latas, je,je, tenemos gustos muy parecidos.
    En mi casa solamente me gustan a mi, y si vieras las de latas que llego a comprar…, muchas noches es mi cena un par de latas de mejillones, eso si y toda la noche bebiendo agua, ja,ja.

    Pity pues no se si será por el hierro,(yo lo suelo tener bajo), que me apetecen muchisimos y los como muy a menudo, dicen que el cuerpo es sabio y que pide de lo que esta falo, bueno por lo menos yo me lo creo y así como bastantes mejillones.

    Muchisimas gracias a todos y un beso muy fuerte

    Me gusta

Responder

