Horchata de almendras

Os traigo una horchata de almendras, riquisima para estos tiempos de calores, estamos a más de 40º por estas tierras del sur. Os la recomiendo.

Ingredientes:

150 g. de almendras.
100 g. de azucar.
1 litro de agua.
Corteza de1/2 limón
½ cucharadita de canela

Preparación:

Pulverizar las almendras junto con la corteza de limon , velocidad 5-10.
Agregar 1/2 litro de agua y programar 1 min. a vel 5-10.
Colar por un colador tupido, lo que quede en el colador lo volvemos ha echar al vaso y repetimos el anterior con el 1/2 litro de agua restante.
Poner toda la mezcla colada en el vaso de la tmx. Añadir el azúcar y la canela al vaso, programar 1 min. a vel 5-10. Verter en un tupper y llevar al congelador varias horas.
Pasadas unas horas la pasamos por la TMX con dos golpes de turbo, y lista para tomar.

islacris
7 comentarios en “Horchata de almendras

  1. MaryLou con los días de calor que hemos pasado por aquí, se agradece lo fresquito, y encima me es más fácil conseguir las almendras que las chufas, que a veces no la encuentro por ningún sitio.

    Cristina esta receta lleva tiempo detrás mía mi marido para que se la hiciera ya que le trae recuerdos de su infancia.

    muchas gracias chicas y un beso muy fuerte

    Me gusta

  2. QUE BUENA ESTA LA HORCHATA DE ALMENNDENDRAS, EN RUTE UN PUEBLO DE AL LADO DE DONDE ESTOY YO, VENDEN LOS
    PAQUETES DE ALMENDRAS EN POLBO PARA QUE
    TU LO HAGAS YA CON EL AGUA, Y ESTABA
    BUENISIMA, DE VERDAD

    Me gusta

  3. Hola islacris como puedo hacer esta horchata de almendras sin la TMX.Tambien te e copiado alguna receta de licores que tienes en mundorecetas y en alguna sale el orujo lo puedo cambiar por ron o por anis seco, y una vez echas cuanto tiempo pueden durar muchas gracias.
    JUAN

    Me gusta

  4. Hola islacris soy otra vez Juan antes he olvidado decirte que alguna receta de licores como el vermouth o el licor de vainilla y canela llevan alcohol etilico este se puede cambiar tambien por otro pues me parece que ya no lo venden gracias.
    JUAN

    Me gusta

  5. Mjose52 así como tu dices se simplifica el proceso, la verdad es que esté rica la horchata.
    Un beso guapisima

    Juan si compras la almendra ya molida podrías mezclar todo en la batidora hasta que este bien mezclado, la canela y el limón, lo pones rallado y más o menos la tmx en esta receta es como si fuera una batidora potente.
    Respecto a los licores el experto es Dinamito, yo solo lo subo al recopilatorio, pero a ser sincera solamente he preparado el de café y baylis que tengo publicado en el blogs.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

