Gofres de Lieja de Dinamito

Esta receta es de mia amigo Dinamito que me la ha enviado para compartirlo con todos vosotros.

La recetita

Ingredientes:

750 g. de harina
150 a 200 g. de margarina (mejor si se hacen con mantequilla que le da otro sabor)
1/2 l. de leche
1 Huevo
10 g. de sal
40 g. de levadura Fresca
1 Paquete de Azúcar de Vainilla (o más esto a gusto, yo casi le he echado un bote entero)
200 g. de azúcar
50 g de azúcar perlado

Preparción:

Desleir la levadura en la leche templada durante 1 minutos a 37º velocidad 3. Incorporar las 3/4 partes de la harina y el huevo para hacer una pasta durante 2 minutos a velocidad espiga. Dejar reposar media hora y cuando este crecida el doble, volver a amasar medio minuto a velocidad espiga; poner la margarina en trocitos, la sal y para terminar el azúcar normal. Volver a amasar a velocidad espiga 2 minutos. Agregar fuera de la máquina el azúcar perlado y la vainilla y amasar, (ojito, no en exceso para que no se disuelva el azúcar). Hacer bolas de masa (no muy grandes; a mi con estas cantidades me han salido unos 18 gofres) que se pondran en la gofrera, para elaborar los gofres.

Vale ya se que la han puesto muchas veces, asi que no me abronqueis, pero es que… ains que buenos estaban y eso que no me han quedado con el tono que queria (yo los veo lavados)
aqui teneis unos GOFRES de Lieja o belgas, bueno, que más da de donde sean si estan buenos. asi que Gofres comunitarios y asi hay para todos los gustos

bueno ya sabeis, ahora la natita, el sipore y si se acompaña de un helado de bayas pues mejor que mejor

islacris
3 comentarios en “Gofres de Lieja de Dinamito

  1. Hola Pepi!
    Pues se ven maravillosos pero…pero…me han frenado los viveres;) y puedo comer solo verduritas, algunas pastas, etc etc
    pero el embarazo solo dura unos meses;)

    te dejo un beso grande y lindo fin de semana!
    an

    Me gusta

  2. Aquí una ignorante. ¿ Qué es el azúcar perlado ?
    Me viene genial la receta. Hace tiempo que estoy buscando una gofrera proque en casa les encantan y la verdad,creo que cuando los tomamos fuera los precios son pelín abusivos. Ahora voy a tener que encontrar la gofrera como sea, ya tengo receta….
    Mañana …¡¡¡ calamares !!! a ver qué tal…
    Que tengas un buen fin de semana,
    María José.

    Me gusta

  3. Hola guapisima, que ricos estos gofres, hace siglos que no los como y engordo de todas formas… jajaja, así que …creo que volveré a comerlos…

    Todo bien ? apenas coincido contigo en el foro.

    Besitos

    Me gusta

Responder

