Calamares en salsa americana en tmx


Despúes de mucho tiempo sin publicar, os traigo una recetilla que copie en el foro de MR, me parece que era de Pakyan, en la receta original no llevaba la cayena, pero le faltaba algo de picante y para mi gusto está mejor así.

Ingredientes:

350 g. de cebolla
2 d. de ajo
50 g. de aceite de oliva
200 g. de tomate triturado
1 kg. de anillas de calamares
200 g. de brandy
1/2 pastilla de caldo de carne
Pimienta
2 cayenas (opcional)

Preparación:

Trocear en la tmx los jos y la cebolla 8 segundo a velocidad 4. Retirar del vaso y reservar.
Poner en el vaso sin lavar, el aceite, programar 6 minutos a velocidad 1, temperatura varoma.
Añadir lo reservado, programar 10 min. a temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izqd.
Incorporar el tomate, y programar de nuevo, misma temperatura y mismo tiempo.
Añadir los claamres, las pastilla de caldo, la cayena y la pimienta, 5 minutos, misma temperaura y misma velocidad.
Agregar el brandy y programar 30 minutos, temp. Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Imprimir la receta

4 comentarios en “Calamares en salsa americana en tmx

  1. ¡ Qué bien, que estas por aquí….!
    Creo que había cojido un poco de mania al hornazo….ja,ja,ja.
    En casa comemos los calamares a la americana de lata, a mí me encantan para toamr el aperitivo pero me acuerdo de ellos toda la tarde porque repiten un montón. Copio la receta y te aseguro que los pongo en práctica el Sábado.
    Te mando un besuco y te doy las gracias por las palabras tan bonitas que escribiste “en los flanes”.De verdad, me emocioné.
    Muchísimas gracias.
    María José.

    Me gusta

  2. Ana últimamente no entro mucho en Mr_tmx pero estamos bien todos muchas gracias por acordarte de nosotros.

    Ana en mi casa solamente los como yo así, pero de vez en cunado me doy caprichos para mi, sino sería sota, caballo y resy, je,je.

    María José ya sabes que lo siento de verdad lo que te escribi.
    Intentaré aparecer más, que a veces le hago las fotos a las cosas y como no escribo la receta rápidamente se me olvidan algunos detallles y al final no las publico.

    Un beso para las tres, gracias chicas

    Me gusta

Responder

