Bizcocho cebra de chocolate y naranja

Le tenía muchas ganas a este espectacular bizcocho desde que se lo vi a MariaDolores50 de su blog Cuinant si no lo conoceís os lo recomiendo es una maravilla. Lo he amasado en la tmx y lo he horneado en la Fussióncook, quedan los bizcocho en ellas muy espongoso y muy tierno. Aunque parece complicado es muy fácil, y solo se tarda 5 minutos en poner la masa en el molde. Os pongo una foto del corte, otra del bizcocho, he dejado la parte más blanquita tal cual, quedaba más mono, y os pongo otra foto de la masa en la cubeta antes de hornear, Maria Dolores en su blogs tienen más fotos de como se hace.

Ingredientes:
250 g. de azúcar
La piel de 1 naranja
La naranja bien pelada sin nada blanco
4 huevos
100 g. de aceite de girasol
1 yogur natural
220 g. de harina de repostería
10 g. de levadura química (tipo Royal
Una pizca de sal
50 g. de leche
150 g. de chocolate sin leche
Preparación:
Con tmx:
Poner en el vaso de la tmx. el azúcar y la piel de naranja, pulverizar 30 seg. vel. 5-7-9. Añadir la naranja, triturar durante 1 minuto a velocidad 5-7-9.Agregar los huevos, programar 1 minuto a 37º a velocidad 4.Añadir el aceite y el yogur, mezclar unos segundo a velocidad 4.Incorporar la harina, la levadura, y la pizca de sal, mezclar sobre 10 segundos a velocidad 2. Terminar de mezclar con la espatula.
Sin tmx:
Mezclar en un bol el azúcar (utilizaría glas) con la ralladura de naranja, añadir una naranja bien triturada con la batidora, mezclar con varillas. Añadir los huevos, seguir montando con varillas, hasta que doble el volumen.Agregar el aceite, el yogur, seguir mezcando, incorporar la harina, levadura, pizca de sal, mezclar hasta que esté bien intengrado, pero con movimiento suaves, para que no pierda el volumen.
Seguir en los dos casos:
Repartir la masa en dos cuencos distinto.
En el microondas fundir el chocolate y la leche, a intervalos de 20 segundos, remover y repetir, hasta que este bien disuelto.A una de ellas añadir el chocolate y remover hasta que este bien integrado.
Engrasar con un poco de aceite la cubeta de la Fussión y poner 1/2 cucharon de masa oscura, encima poner 1/2 cucharon de masa blanca y asi sucesivamente hasta terminar con las masas. Poner la cubeta en la fussión en función horno sobre 45 minutos con la valvula abierta, abrir comprobar que esta hecho el bizcocho, sacar la cubeta, dejar templar y desmoldar.

3 comentarios en “Bizcocho cebra de chocolate y naranja

  1. Pepi que rico está verdad a los peques les habrá gustado.Lo has horneado en la fussión por lo visto quedan muy bien y el ahorro de electridad tiene que ser grande pues no es lo mismo calentar el horno que la olla.Besitos no te animas a venir?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s