Esta rica sopa o crema la puso Azores en MR, y Roma62 las puso en los deberes semanales, aunque la receta en origen es de Adi, del blog Pan y Varios. Yo le he añadido unas zanahorias, os la recomiendo ya que es una buena ocasión para degustar un sano plato de legumbres, os puedo asegurar que a quien no le gustan mucho las legumbres las come sin rechistar, ya que tiene un sabor muy agradable.
Ingredientes:
1 tarro de 250 g. de garbanzos cocidos
1 cebolla
2 zanahorias
20 g. de aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de orégano
Un poquito de perejil
Sal y pimienta
El zumo de medio limón
Un hilito de aceite para presentar el plato
Preparación:
Poner el aceite en el vaso y programar 2 minutos a velocidad 1, temperatura 100º.
Añadir la cebolla y las zanahorias, trocear unos segundos en velocidad 3 y medio, y programar 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Un minuto antes de que acabe, añadir el orégano.
Añadir los garbanzos, el perejil y salpimentar, poner un poco de agua y volver a programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Por último triturar finamente en velocidad progresiva 5-7-9, comprobar si tiene el punto de espesor que más guste, corregir de sal y añadir el zumo de limón
Servir bien caliente y acompañar de un hilito de aceite de oliva virgen extra y… unos ricos picatostes de pan tostado, si se desea.
Fntástico’¡¡¡, aynsss, que ganitas tengo de una FC
Me gustaMe gusta
Ana pues animate que merece la pena.>Un beso
Me gustaMe gusta