Atún al cava


Para mi el atún es un manjar de dioses, me gusta de todas las formas cocinadas que existan.
Dicen que es el cerdo del mar porque se aprovecha todo de él.
En mi pueblo en el mercado hay puestos que solamente son de atún.

Ingredientes:

Atún en filetes
Cebolla en julianas finas
Ajos
Laurel
Pimienta
Cava brut
Aceite de oliva virgén

Preparación:

En una cazuela o sartén poner un buen fondo de aceite y poner los dientes de ajos a confitar a fuego muy suave. Una vez empiecen a coger un poco de color, añadir la cebolla y pochar hasta que empiece a transparentarse. Colocar los filetes de atún , las hojas de laurel y espolvorear con la pimienta. Dejar que se hagan los filetes un minuto por cada lado, no más para que no resultén seco.
Añadir un vasito de cava, subir de temperatura y una vez que empiece a hervir, dejar dos minutos. Retirar del fuego y servir.

Imprimir la receta

14 comentarios en “Atún al cava

  1. Hola Pepi.Tu receta parace muy sabrosa y fácil. He de reconcocer que siempre compro bonito.No sé , será la costumbre del norte pero desde luego “tu atún ” tiene un aspecto maravilloso.La proxima vez que vea atún en la pescadería me acordaré de ti y de tu receta.Al bizcocho de naranja prefiero ni mirarlo, por si caigo en la tentación….Un besuco, María José.

    Me gusta

  2. Pepi coincido contigo totalmente a mi también me maravilla el atún, de todas las formas posibles preparadas, es un ricura absoluta.Aquí en Málaga, en el mercado de Huelin, también hay un puesto de atún y es un gustazo verlo, siempre se van os ojos.Deliciosa esta propuesta.Besotes

    Me gusta

  3. Pepi, qué maravilla de receta, a mi también me gusta mucho el atún, y si es comprado en tu pueblo, mucho más. Este fin de semana estuvimos allí y el mercado es para nosotros visita obligadaBesos

    Me gusta

  4. Hola bonita, como estas? menudo plato mas rico…igual tel o copio pues yo aunque soy “catalana” el cava ..no me gusta ni ver, asi que alguna botella que tengo por ahi…la utilizo, soy mas de bonito…o al menos se ve mas por aqui. Un beso

    Me gusta

  5. madre miaaaaaaaaaaa, ahí me has dado, jajajajja con lo que me gusta el cava y el atúnnnnnn!!!!!!!prometo prometido que esta receta la hago, uysssss…. igual hasta el sabado por la noche, que viene mi amigo Ricardo y Mireya a cenar!!!Gracias Pepi, eres un sollllllllllllll, jajajajajaj

    Me gusta

  6. Hola Pepi. Aquí estoy otra vez.Ya he visto la receta del azúcar invertido. Sobre cómo hacerlo no tengo dudas, con la Thermo parace fácil.Pero sobre cómo usarlo sí tengo dudas.– Si la rosca que he publicado lleva 175 de azúcar, ¿ Tendría que poner un 10 % de la invertida, unos 20 gramos y el resto de azúcar normal ?.– ¿ Se echa en el momento del poner el azúcar normal ?– ¿ Cuando se guarda en el frasco , es líquido, espeso, sólido….?Me gustaría saber utilizarlo pues es una gran idea para que la bollería casera dure algo más.¡ Que rollo te he metido !.Muchas gracias y que pases un bun fin de semana, María José.

    Me gusta

  7. Maria José a mi pasa al revés que a ti compro poco bonito, ya que siempre he tenido de cerca el atún,.Respecto al lo del azúcar invertido te comento, me da la impresión que la rosca es más tipo brioche ¿no? yo a los brioche le pongo un 30% del total del azúcar, por ejemplo sde 180 g. le pongo 60 de invertido y el resto de azúcar normal, lo suelo poner junto con el normal.El aspecto es como el de un almibar transparente y un poco espeso, mira aquí lo tengo:http://lascosillasdeislacris.blogspot.com/2008/06/azcar-invertido.htmldura bastante meses, aunque al final se va cristalizando un poco el fondo.Si tiene alguna duda me preguntas.

    Me gusta

  8. Trotamundo no sabía lo del puesto del mercado de Huelín, me tengo que pasar por allí cuando vaya a Málaga, para ver ese puesto y comprar atuncito que ya casi no me queda del de mi pueblo. Muchas gracias.Ana ya me va quedando poquito atún, hasta el verano que no vaya no creó que mis padres puedan venir para acá.Carmina a mi el cava no me gusta benerlo pero para cocinar desde que me lo descubri, me fusta mucho el sabor que le da alas comidas.Maria Dolores el secreto para el atún es cocinarlo solo unos minuots por cada lado, sino resulta muy seco, seguro que con un atún de tu tierra también te sale buenisimo.Maria guapa ya ves que seguí bien tu consejo,je,je.Mónica últimamente para cocinar me ha dado por las recetas sencillas y rápiditas.Muchos besos para todas

    Me gusta

  9. Hola!es que he visto tu coment en el blog de Bea y me ha llamado la atencion que seas de isla cristina!nosotros vivmos en Huelva desde hace 5 años y estamos encantados de la vida.y el atún…niguno como el de alli, siempre lo compramos en isla cristina.y que me llevo tu receta,!!!!!!!!me encanta!!! se la voy a enseñar a mi marido, que es fan absoluto del atun.y voy a seguir mirando tu blog que es muy interesante!un abrazotere

    Me gusta

  10. Hola Andrea me alegra que te gusta también el atún, esos puesto del mercado están en mi pueblo natal, no los tengo de cerca como ya me gustaría.Muchos besosMaria José, si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy.Hola Tere, si soy de Isla Cristina pero llevo ya casi 8 años viviendo en Marbella, voy poco para mi pueblo, tengo 3 niños pequeños y no viajo todo lo que me gustaría, el atún cuando vienen mis padres me suelen traer, pero ya casi no me queda, tengo que hacer una visita rápidamente.Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.Un beso

    Me gusta

Responder

