Cortadillos

¿Quien no se acuerda de estos típicos dulces de toda la vida? Igualitos que los que venden en paquetitos de una marca muy famosa, por lo menos por Andalucía.
Os aconsejo que hagaís mejor la mitad de la receta, salen bastante, además me costo un poco mezclarlos en la tmx, y tuve que terminar a mano.
Ingredientes:
1 kg. de harina de repostería
500 g. de manteca de cerdo
1/2 vaso de vino blanco
200 g. azúcar glass
Semillas de anís en grano (una pizca)
400 g. cabello de angel
Azúcar glas para espolvorear.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Poner en el vaso de la tmx la manteca, el azúcar, el vino y las semillas de anís, a velocidad 3 hasta que esté bien mezclado.
Añadir la harina poco a poco, sin tiempo en velocidad 3 hasta formar una masa (tuve que quitar la masa a un bol y terminar de amasar a mano).
Forrar la base de un molde desmontable o utilizar un aro, con papel de horno. Repartir la masa en dos, poner la mitad en la base del molde más o menos de un centimetro de alto, cubrir con el cabello de angel, tapar con la otra mitad de la masa. Es una masa muy blandita y se maneja mejor a trocitos, con ayudas de las manos se va pegando la masa, queda bien unida.
Hornear sobre 25-30 minutos. Hasta que se vea la superficie doradita (es parecida a la de los mantecados).
Espolvorear toda la superficie con abundante azúcar glass, cortar en porciones, una vez que este fía.

10 comentarios en “Cortadillos

  1. Hola Pepi, paso sólo a saludarte y desearte una buena semana. No quiero ni mirar los cortadillos.Seguro que están muy ricos pero ahora …ni olerlos.Un besuco, María José.

    Me gusta

  2. Ummm estos cortadillos son una maravilla Pepí, además se parecen muchisimo a los que comercializan, aunque indudablemente el sabor debe de ser muchó más rico, como todo lo caserito, además parece fácil, no?Riquisimos.Besotes.

    Me gusta

  3. Maria Jose si no engordan tanto solamente un poquito,je,je.Un beso guapetona y que tengas también una buena semana.Trotamundo son muy facilitos y casi identicos a los comprados, con el sabor casero.Un beso guapetona

    Me gusta

  4. Umhhh…!!! No he probado nunca estos dulcitos, pero leyendo los ingredientes que llevan tienen que ser deliciosos.Te tomo nota de la receta que tengo cabello de ángel congelado.Saludos,

    Me gusta

  5. Hola, muy interesante tu blog y las recetas, sólo una cosa: ¿no hay manera de quitar esa musiquita? es francamente desagradable para quienes ya estamos escuchando nuestra propia música o disfrutando de un rato de silencio… Gracias. Beatriz

    Me gusta

  6. Monica si los haces seguro que te gustan, son los típicos dulces tradicionales con sabor a pueblo.un beso guapetonaCristina tienen el toque casero y tradicional, como lo que se hace en casa, pero están muy parecidos.Muchos besos y cuidate muchoBix nada más tienes que ir a la foto de slide y pinchar en el altavoz, y automáticamente se apaga, asi de fácil.GraciasIDania me agrada que te gusten, y para eso estamos para compartir.Gracias a todas

    Me gusta

  7. Hola Pepi.A ver como te gigo yo esto sin parecer cursi o ñoña….Acabo de leer tu comentario en el blog y…..me he sentido muy orgullosa de habernos conocido de esta manera. Tus palabras me han hecho mucha ilusión.Muchas gracias por estar «ahí».Tenemos pendiente ese café….Con mucho cariñó, María José.

    Me gusta

Deja un comentario