Milhojas de merengue

A mi madre le encanta las milhojas de merengues y cuando estoy con ella, se las preparo, según ella, están mejores que las de las pastelería, no hay nada como una madre para que te haga sentir como una reina, para ella todo lo que hago está de lujo.
De todos los merengue, el que más me gusta es el italiano, se queda bastante firme por varios días.

Ingredientes:
Plancha de Hojaldre (en este caso congelado, a temperarura ambiente)
Merengue italiano
Azúcar glas.
Preparación:
Precalentar el horno a la temperaura que marque el fabricante.
Abrir las planchas de hojaldre y cortar en porciones iguales, rectangulos o cuadrados al gusto de cada uno, colocar en la bandeja del horno y hornear hasta que esten dorados. Dejar enfriar.
Cortar cada hojaldre por la mitad con ayuda de un cuchillo para abrirlas, rellenar con el merengue, tapar con la otra mitad y espolvorear con azúcar glas.
Merengue italiano en tmx:
Ingredientes:
150g. de azúcar
50 g. de agua
3 claras de huevo
Unas gotas de limón
Una pizca de sal
Preparación:
Poner el azúcar y el agua en el vaso de la Tmx y programar 5 minutos a 100º velocidad 2. Sacar y reservar. Sin lavar el vaso, poner las mariposas en la cuchilla e incorporar las claras, el zumo de limón y la sal , programar 3 minutos a velocidad 3. Con la máquina en marcha, en la misma velocidad, incorporar el almíbar reservado y caliente, a hilito muy fino (sí se hubiera enfriado el almíbar, calentar 30 s. en el microondas). Cuando termine de incorporar todo el almíbar, seguir batiendo 6 minutos en velocidad 3.
3 comentarios en “Milhojas de merengue

  1. Yo es que ahora mismo me comería no se cuantos…Tengo que hacer esto… a mi hermana le encanta el merengue. Y a mi ni te digo…pero nunca le he cogido el truco con la th. A ver si con esta receta me sale.Gracias guapa.

    Me gusta

  2. Tina muchas gracias por tus halagos, además vieniendo de ti, con lo artista que eres, es un orgullo.Marilo esta receta de merengue, es la única que salen buenisima en la tmx, las demás se pueden mejorar.Besos a las dos

    Me gusta

Responder

