Arroz mediterraneo en tmx


Recetilla de diario para alimentarse sanamente, como dice Maria José solo de dulces no puedo vivir, je,je. La foto no es muy atractiva que digamos, pero a los platos de diario no le cojo el punto para hacer una foto medianamente decente, aparte de que no tengo tripode y lo necesito.
Los reyes no me lo trajeron y eso que lo pedi, pero se ve que no he tenido que ser demasiado buena el año pasado, en fin me esforzaré este nuevo año.

Ingredientes:
Fumet o caldo:
4 d. de ajo
1 cubilete de hojas de perejil
1 ½ pastillas de caldo de verduras o sal,
50 g. de zumo de naranja y 50 g. de limon,
800 g. de agua
Azafran y 1 cayena (opcional)

Sofrito:
100 g. de aceite de oliva
100 g. de pimiento verde
100 g. de pimiento rojo
200 g. de tomate natural triturado
2 d. de ajo.

Resto
100 g. de judias verdes
100 g. de alcachofas
100 g. de zanahorias,
50 g. de guisantes
100 g. de calabacines
100 g. de champiñon

300 g de arroz

Preparación:
Preparar el fumet:
Poner en el vaso los ajos, el perejil y las pastillas de caldos, trocear 15 segundos en velocidad 4. A continuacion añadir el zumo, el agua, el azafran y la cayena, mezclar durante 20 segundos en velocidad 8. Sacar y reservar.

Sofrito:
Sin lavar el vaso, poner todos los ingredientes del sofrito, trocear de 8 segundos en velocidad 3 y ½. Programar 100º en velocidad 1.

Poner la mariposa en el vaso y añadir todas las verduras troceadas en trozos pequeños o al gusto, programar 7 minutos a velocidad 1.

Añadir el arroz y programar 3 minutos a 100ª velocidad 1 paa que se impregne los sabores. Agregar el fumet o caldo reservado, programar 13 minutos, velocidad 1 a temperatura Varoma. En vez del cubilete poner el cestillo para que no salpique y que evapore.

Sacar a una fuente y remover con la espátula.

Imprimir la receta

3 comentarios en “Arroz mediterraneo en tmx

  1. Ja, ja,ja ¡¡¡ Qué gracia me ha hecho !!! Mira que eres…..Si yo lo único que tengo es envidia de los dulces que haces….Estos Reyes Magos….¿ pusiste bien tu dirección en la carta ? No lo entiendo, ¡¡¡si tu eres un solete !!!Sobre el arroz en la Thermo, le voy cogiendo el punto. Poco a poco.Cada vez me gusta más. Nunca lo he hecho con verduras. A ver que tal me sale….Un abrazo, María José.

    Me gusta

Responder

