Donuts

Esta receta de donuts son los que se parecen a los de las cajitas amarillas, esos que venden en los super. Os animos a que los probeís. Salen como 20 más o menos, si los congelaís, quedan buenisimo una vez que lo dejaís un ratillo a temperatura ambiente.
Donuts
Ingrediente masa arranque:
300 g. de leche
10 g. de levadura de panadería seca o 30 g. de levadura fresca
125 g. de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar
Resto de ingredientes:
2 huevos y dos yemas
120 g. de azúcar
500 g. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
120 g. de mantequilla a temperatura ambiente
Para freir:
Aceite de oliva suave o de girasol
Preparación:
Masa de arranque:

Poner la leche en el vaso de la tmx 1 min. a 37º vel. 1.
Añadir la levadura, la cucharadita de azúcar y la harina, mezclar durante 30 segundos a velocidad 3. Dejar reposar la masa dentro del vaso cerrado hasta que la masa empiece a burbujear la superficie.
Añadir los huevos, las yemas, el azúcar, mezclar 10 segundos velocidad 4.
Añadir la harina la sal, amasar 3 minutos a velocidad espiga.
Programar 2 minutos velocidad espiga e ir añadiendo a través del bocal la mantequilla poco a poco.

Dejar levar la masa sobre 1 hora dentro del vaso.
Bajar la masa con la espátula y volver a amasar 1 minutos a velocidad espiga.
Retirar la masa a una mesa de trabajo enharinada, (es una masa blada) y amasarla un poco, para que pierda el aire.
Con un rodillo extender la masa hasta dejarla de alto sobre 1 cm. Y cortae los Donet con ayuda de un cortapasta especial, o dos cortapasta uno más grande y otro pequeñito para el centro, o en su defecto con un vaso y un tapón de los de las botellas de agua.
Colocar la masa ya cortada en una superficie espolvoreada de harina y cubrir con un paño, dejar reposar hasta que doble el volumen.
Freir en abundante aceite no muy caliente, por ejemplo mi vitro va del 0 al 9, yo lo hago en el 7. Durante un minuto aprox. dar la vuelta hasta que este dorado, coge color muy rápidamente, hay que tener cuidado de que no se quemen.
Poner en papel absorbente, para que pierda el exceso de aceite y pasarlo por el almíbar rápidamente durante unos seg. no más.
Cubrir de glasa o bien de chocolate fundido.
Almíbar
150 g. de agua
200 g. azúcar
10 g. de zumo de limón

Poner todos los ingredientes en el vaso de la tmx durante 10 minutos a temperatura varoma a velocidad 1. Retirar a un bol.

Glasa blanca

150 g. azúcar
1 clara de huevo
10 g. de zumo de limón

Pulverizar el azúcar durante 30 segundos a velocidad 5-7-10.
Añadir la clara y el limón, mezclar 30 segundos a velocida 4. Retirar a un bol.

5 comentarios en “Donuts

  1. Hoooooola Pepi.¡ Qué bien , verte de nuevo en la cocina !Claro , no podías empezar el año con una receta de verduras no, tenía que ser con donuts…¡ Qué cosa más rica !.Ahora no puedo ni siquiera mirarlos pero los haré para los niños.Un abrazo y bienvenida.María José.

    Me gusta

  2. Hola Mª José, je, je cuando estaba subiendo la receta justo estaba pensando en ti, que me dirías lo de las verduras, je, je. Y mira que me gustán las verduras y también las como, pero me gustn de lo más simple cocidas y rehogadas con ajo y aceite.Un beso guapetona

    Me gusta

  3. Hola Pepi! Estos donuts tienen una pinta buenísima, y qué bien que se puedan congelar.Por cierto, te he dejado una cosita en mi blog por si te aptc participar.bs!

    Me gusta

  4. Hola Pepi, que bueno que ya estes por aquí, menuda delicia nos has traido, me encantan los donuts y aún no los he preparado, estoy con unas ganas brutales y al ver tu receta, no me ha parecido muy difícil, creo que me voy a poner a ellos.Besos.

    Me gusta

Responder

