Sorbete de manzana y sidra

Ingredientes:

500 g. de manzana granny smiht
150 g. de azúcar
300 ml. de agua
250 ml. de sidra seca fuerte
Unas gotas de colorante verde

Preparación:

Pelar las manzanas y cortar en cuartos, ponerlas en un cazo junto con la mitad del agua y el azúcar, cocer a fuego suave durante 10 minutos, hasta que estén blandas. Dejar enfriar.
Triturar la mezcla en la tmx. en velocidad 7-9 hasta que estén totalmente licuadas.
Añadir la sidra, el resto del agua y el colorante, mezclar bien, poner a enfriar hasta que esté bien frío.
Pasar a la heladora hasta que este listo el sorbete.

A mano:
Poner la mezcla en un recipiente en el congelador, durante 6 horas y remover cada hora con unas varillas o tenedor, para deshacer los cristales de hielo.

Imprimir la receta

11 comentarios en “Sorbete de manzana y sidra

  1. Hola Pepi.¡ Que de cosas nuevas me encuentro !.¡ Qué envidia me das !. El pan que has hecho con los tomates cherry me está mirando insistentemente, el bizcocho me está llamamdo y el sorbete….me hace señales de humo.Voy a leer las recetas más despacio.Un abrazo, María José.

    Me gusta

  2. Pepi!!!! Me guardaste un poco? Que rico tiene que estar… como le he dicho a Tartasacher definitivamente en reyes me pido una heladera! Si, ya se que lo puedes hacer sin ella pero conociendome a mi el helado se me haria cristalitos FIJO!Besitos

    Me gusta

Responder

