Torta di mandorle

Ingredientes:

100 g. de almendras
La piel de 1 limón
4 huevos M, separadas las claras de las yemas
100 g. de azúcar blanquilla
50 g. azúcar de vainilla
1/2 cucharadita de zumo de limón
50 g. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química

Para la cobertura:
50 g. de almendras en láminas
150 g. de azúcar glas
2 cucharadas de licor de almendras
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Precalentar el horno a 190º. Preparar un molde de 28 cm. la base con papel vegetal y untar el molde con mantequilla ó aceite, espolvorear con harina.
Triturar las almendras en la tmx en velocidad 5-7-9 hasta que este fina.
Añadir la piel de limón, repetir la operación. Retirar y reservar.
En el bol de la amasadora montar con las varillas las claras de huevo con 1/2 cucharadita de zumo de limón a velocidad 8, hasta que este a punto de nieve suave. Retirar a un bol y reservar.
En el bol de la amasadora poner las yemas con los dos tipos de azúcar, con las varillas a velocidad 4 , hasta que doble de volumen, y esté muy espesa y espumosa.
Añadir la harina tamizada, junto con la levadura y las almendras con el limón, mezclar con el accesorio de palas, añadir poco a poco la claras montadas hasta que este todo bien mezclado a velocidad 2.
Verter en el molde, hornear sobre 30 minutos aprox. hasta que esté dorado y al pinchar salga limpia una aguja. Dejar enfriar y desmoldar.

Para la cobertura:
Tostar las almendras en una satén hasta que tome un ligero tono dorado. Retirar y dejar enfriar.
En un bol mezclar el azúcar glas con el zumo de limón y el licor, hasta obtener un glaseado cremoso. Extender sobre la torta y esparcir las almendras por toda la superficie.
Dejar reposar para que quede consistente.

Imprimir la receta

6 comentarios en “Torta di mandorle

  1. ¡La foto habla por si sola Pepi!Es como si fuera una tarta de santiago pero con saborcito a limón.Con tu permiso te tomo prestada la receta, porque la verdad que resulta muy apetitosa.Un abrazo,

    Me gusta

  2. pues yo te la tomare prestada tambien con tu permiso ,aunque la adaptaré a mi dieta ,creo que solo cambiando la harina por gluten ,en fn ya te contaré ,la tuya tiene una pinta de lujo ,un saludo

    Me gusta

  3. Tiene muy buena pinta,como lleva poca harina la adaptaré al mundo sin, a lo mejor para guardar la dieta la haré sin cobertura, aunque ya no sea la torta di mandorle y se transforme en una tarta de almendras jeje.Pasate por mi blog

    Me gusta

  4. Bueno, pues me alegro que hayas recibido el librito!!!!..esta receta me la había pasado de largo, pero tendré que buscarla…. Tiene una pinta estupenda. Un beso. Bea.

    Me gusta

  5. Mónica se parece a la de santiago pero es más espongosa la masa, si la haces espero que te guste.Carmen la receta lleva muy poquitos ingredientes si la puedes adaptar pues entonces me doy por satisfecha.Cool espero que te quede bien, tengo entendido que las masas sin glutén son díficil de trabajar, os admiro muchisimos por vuestro esfuerzo y trabajo al adaptar las recetas.Bea parecía que no llegaría pero ha merecido la pena la espera, es un libro muy interesante.Belén pues hasta hace poco no hacía muchas cosas con almendras, ya que me resultaban muy caras al comprarla, pero a través de una amiga que me la compran en un almacen al por mayor, ya me puedo permitir hacer más cositas con ellas, sin descalabrar el bolsillo,je,je.Muchas gracias chicas por vuestros comentarios y vuestra visita.

    Me gusta

Deja un comentario