Sorbete de limón casero

Ingredientes:

200 g. de azúcar
300 ml. de agua
El zumo de 4 limones
La piel de 2 limones
1 clara de huevo

Preparación:

Poner el azúcar y el agua en un cazo y poner a hervir, mover varias veces con una cuchcra para que se disuelva el azúcar. Retirar del fuego.
Añadir al cazo las piel de los 2 limones, poner de nuevo a cocer durante 2 minutos a fuego suave.
Retirar y dejar enfriar en frio.
Añadir el zumo de limón al almibar y colar la preparación, para eliminar las pieles, dejar enfriar muy bien la mezcla.
Con Heladera: Poner en la heladera la mezcla, cuando empiece a cuajar añadir la clara de huevo batida hasta que forme espuma (no montada). Dejar en la heladera hasta que se haga el helado, mínimo 15 minutos más.

Sin heladera: Poner la mezcla en un recipiente en el congelador sobre 4 horas. aprox. que esté semicuajada. Batir el sorbete (con varillas por ejemplo) añadir la clara de huevo batida que este espumosa y mezclar bien. Poner de nuevo en el congelador sobre otras 4 horas.

Servir en copas y decorar al gusto.

Nota: si no se utiliza al momento se mete en un recipiente en el congelador, y al servir está en perfectas condiciones, no cristaliza el sorbete en el congelador, y se sirve muy bien.

Imprimir la receta

5 comentarios en “Sorbete de limón casero

  1. Desde hoy te nombro la REINA DE LAS NATILLAS. ¡Madre mía, no se te resiste un ingrediente !.Hice las de coco y gustaron mucho. A lo mejor la siguiente vez pongo un poco menos de maizena para que queden un poco menos densas.Ahora tendré que probar las de chocolate con nueces, y el sorbete y la mousse y los fideos…..¿ Cuando vas a empezar con la verdurita ?Un abrazo, María José.

    Me gusta

  2. hola pepi ,ayer hice tus tortas de aceite me han slido riquisimas ,las hice con harina integral ,he puesto la receta em mi blog y enlazo con el tuyo ,me encanta lo que haces ,asi que te dejo en favoritos para no perderme nada ,un saludo

    Me gusta

  3. Muchas gracias Rosa por tu visita, en verano suelo tener más tiempo para cocinar.BesosMaria José, aunque no lo parezca me gusta mucho la verdura y suelo comerla a menudo, pero lo dulce me tira más, je,je.Estoy en un experimento con otra natilla, pero le falta todavía un puntillo, dentro de unos días la vereís por aquí.BesosCarmen me alegro de que te hayan gustado, yo también te vopy a enlazar en el mío.Besos

    Me gusta

Responder

