Plum-cake

Ingredientes:

250 g. de harina de repostería
200 g. de azúcar
250 g. de mantequilla en pomada
7 huevos
250 g. de pasa sultanas
100 g. de fruta confitadas
1 cucharadita de vainillina
1 sobre de levadura química
La piel de 1 limón rallado
4 cucharadas de ron

Preparación:

Lavar las pasas, secar y poner a macerar con el rón.
Poner la mantequilla en el bol de la amasadora con las palas y batir hasta que esté blanca y espumosa, añadir el azucar y seguir mezclando varios minutos.
Agregar los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente hasta que la mezcla haya absorbido el anterior. Añadir la harina tamizada con la levadura y la vainillina, mezclar un par de minutos más.
Escurrir las pasa y enharinarlas, agregar a la masa junto con las frutas picadas y la ralladura de limón, mezclar con una espatula con movimientos suaves.
Precalentar el horno a 160º.
Engrasar un molde rectangular y alto, o bien forrar de papel vegetal, echar la mezcla en él, y hornear sobre 50 min. aprox. pinchar el plum-cake con una aguja si sale limpio, está listo.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar gláss.

Imprimir la receta

3 comentarios en “Plum-cake

  1. Hola Pepi.Del plumcakeno te digo nada.Es de las pocas cosas de bollería que no me gustan.Yo era de esas niñas repelentes que de pequeña se pasaba media ahora quitando las pasas y los trocitos de fruta pero de estas natillas de coco…..A mi hija Paula le van a encantar.Mañana las hago y te cuento.Un abrazo desde el Norte,María José.

    Me gusta

  2. hola Maria Jose, je, je me ha resultao muy gracioso lo de la niña repelente, a mi no me va mucho el plum-cake, pero a mi marido le encanta, yo solamente como un trozito, lo demás se lo come él.Las natillas a quien nos guste el coco, deliciosas, ya me contarás i os ha gustado.Besos guapa.Hola Ana, fijate que me ha pasado lo mismo hacia ya muchisimo que no lo hacía, pero estoy intentando renovar los ingredientes de la despensay tenía una bolsa de pasas, y me acorde del plum-cake.Besos guapetona.

    Me gusta

Responder

