Piononos


Ingredientes:

Bizcocho genovés para brazo gitano
Almibar de rón
Crema pastelera de yemas
Yema pastelera
Azucar para caramelizar

Preparación:

1º Calar la plancha de bizcocho con el almíbar generosamente por toda la superficie.
2º Cubrir todo el bizcocho con la crema pastelera, generosamente también. Con ayuda del papel cerrar el bizcocho, como si fuera un brazo gitano. Cerrar como si fuera un caramelo y dejar en el frigorífico unas horas para que coja cuerpo.
3º Sacar del frigorífico y cortar en rodajas gruesas, como 3 cm más o menos. Colocar en una bandeja o donde queraís.
4º Cubrir una de las partes solamente, con la yema pastelera, espolvorear bien con azúcar y quemar con soplete o pala de quemar.
5º Dejar enfriar y a comer.

Imprimir la receta

2 comentarios en “Piononos

  1. Pepi…. estás que te sales!!!!! No das tiempo a comentar todas las cosa ricas que publicas…. imagino que tienes una cama en la cocina… sino, no me lo explico, jejejejej.. Me encantan los piononos, me traen recuerdos de cuando era niña…Un beso muy fuerte. Bea

    Me gusta

  2. Hola Pepi, hoy descubrí tu blog, gracias a una entrada de Bea y me ha encantado, madre que de recetas tan ricas y originales tienes, los licores caseros me han dejado boquiabierta, y este pastel que maravilla, como me gusta, además eres malagueña como yo.Ahora ando como loca, y nunca mejor dicho, buscando la receta de “Las Locas”, tipico de nuestra tierra pero no encuentro por ningún sitio de que está hecha la cobertura.Bueno un besote y te seguiré visitando.

    Me gusta

Responder

