Cerezas en almibar

Ingredientes:

750 g. de cerezas deshuesadas
750 g. de azúcar
250 ml. de agua

Preparación:

Lavar las cerezas y dejarlas en remojo en agua fría durante 2 horas.
Escurrir y cocer en agua hirviendo durante 5 minutos.
Pasar a un cuenco con agua fria, dejar 2 horas cambiamdo el agua 2 veces.
Escurrir y poner sobre papel absorbente o un trapo de cocina.
Mientras, preparar el almibar, poner en un cazo el agua y el azúcar, una vez empiece a hervir cocer 10 min. Dejar enfriar.
Pasar las cerezas a un tarro esterilizado y añadir el almibar frío hasta cubrir las cerezas.

Nota: Las conservas se pueden esterilizar para conservarlas al vacío, yo no lo suelo hacer porque las guardo en el frigorifico y suelo hacer poca cantidad.

Imprimir la receta

5 comentarios en “Cerezas en almibar

  1. Hola Pepi.Si soy del mundorecetas pero de manualidades.Tengo la thermo y a veces me meto para cojer una recetilla como las tuyas que son deliciosas.Buenisimas las delicias de pollo.Te dije en un comentario que yo tambien soy de Marbela jejejj!!!Un beso.

    Me gusta

  2. Muchas gracias Mª Angeles y Lenchi por acordaros de mi para el premio, ya los he citado en los premios.Alicia, las guardaré para hacer algún postrecillo, cuando se acaben las cerezas.Un beso chicas

    Me gusta

Responder

