Yogur de limón

Esta receta es de Alegna del blog http://www.lacasitaverde.blogspot.com/ son los yogures caseros más ricos, que he hecho y probado, os lo recomiendo.

Ingredientes:

1 l. de leche
La piel de 1 limón
1 yogur natural
3 cucharadas de leche en polvo
4 cucharadas de azúcar ( o al gusto de cada uno)
1 cucharadita pequeña de esencia de limón
1 cucharadita pequeña de colorante líquido amarillo

Preparación:

Hervir la leche con la piel de limón, dejar enfriar. Colar la leche.
Precalentar el horno a 50º.
Mezclar la leche, el azúcar, la leche en polvo, el colorante, la esencia, calentar hasta que alcance los 40º, si no teneís termometro que este tibio fuerte, en la tmx 37º velocidad 3., 5 minutos. Añadir el yogur y mezclar unos segundos.
Poner en vasitos de cristal, tapar con film, poner en la bandeja del horno, y tapar los vasitos con varios paños de cocina, para que guarden calor, introducir en el horno y apagar la temperatura del horno.
Dejar de 10-12 horas, retirar del horno y guardar en el frigorifico, por lo menos un par de horas antes de ser consumido.
Salen sobre 8-9 yogures, y suelen durar aprox. 7 días.

Si se hace en yogurtera, mezclar todos los ingredientes, no hace falta calentarlos.
Poner en los vasitos y dejar 10-12 horas en la yogurtera.

Imprimir la receta

Anuncios

8 comentarios en “Yogur de limón

  1. Cuando vaya a España ahora en verano me traere una yogurtera, me encantan los yogures que salen, mi abuela siempre los hacia para mi abuelo, ahora no se si seguira haciendolos, supongo que no… pero es un recuerdo que tengo de niña…Besitos y te la copio para el futuro…

    Me gusta

  2. Hola Pepi.Ya te dije que desde que publicaste la receta de los yougures no dejo de hacerlos.Los próximos los hago de limón.Por cierto dices que duran unos 7 días. Los ultimos, a los tres días tuve que tirar 2 porque sabían “agrio” el resto estaban buenos,¿ tienes idea de qué pasó ?Un abrazo.María José.

    Me gusta

  3. Y yo sin hacerlos aun… tengo fijacion con los yogures, esta misma tarde tengo que proponermelo… mi madre siempre los hacia en yogurtera y mi hermana la ha “heredado” a ver si me apaño con la tmx y me decido de una vez.Besicos Raquel (Soriana)

    Me gusta

  4. Los probare como tu describes a ver si me salen sin yogurtera porque de verdad que tengo muchisimas ganas de hacerlos y siempre que voy a España digo ” de esta no me voy sin yogurtera” pues me voy y no la traigo jajajaja Gracias por la receta. Besos y el finde te cuento que tal.

    Me gusta

  5. Maria jose, no sé que pudo pasar, a mi de momento nunca me ha pasado, es posible que se condenssará algunas gotas de agua y eso pudo ser lo que los agrio.Raquel no dejes de probarlos ya verás como le cojes vicio a los yogures.Mª Carmen muchas gracias por el regalito, espero tener un poco de tiempo y lo subo al blogs.Joana cunado los pruebes me dices.Ana espero que te hayna gustados.un beso chicas y muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s