Muffins con fresas en tmx

Ingredientes:

150 g. de leche
30 g. de mantequilla
2 huevos
300 g. de harina de repostería
150 g. de azúcar
1 cucharadita de azúcar de vainilla
3/4 partes de un sobre de levadura
200 g de fresas cortadas en cuartos

Para espolvoreaer:
Azúcar mezclada con canela molida

Preparación:

Poner la mariposa en el vaso de la tmx, añadir las yemas y el azúcar, 2 minutos, velocidad 2.
Añadir la mantequilla, programar 30 seg. a velocidad 2 1/2 , aguegar la leche, el azúcar vainillado, mexclar otros 30 segundos misma velocidad.
Programar a velocidad 3, 40 segundos, añadir por el bocal las claras de huevos. Retirar la mariposa.
Mezclar la harina con la levadura, incorporar poco a poco a través del bocal, a velocidad 3, hasta que este mezclada.
Añadir las fresas al vaso a velocidad cuchara, giro a la izquierda, para que no se rompan
Precalentar el horno a 180º.
Llenar los moldes de muffins, son más grandes que los de magdalenas, con la mezcla y espolvorear con el azúcar-canela, hornear sobre 20 min. aprox.

9 comentarios en “Muffins con fresas en tmx

  1. Hola Pepi.. es la segunda vez en estos días que veo postres con fresas… lo tengo que intentar… y nada, que dentro de poco me quitas el título de reina de los muffins, jajaja Un beso. Bea

    Me gusta

  2. Hola Pepi.¡ Qué de cosas nuevas !.Yo estoy en plena operación de magdalenas y muffins.Cuando creo que ya tengo mi preferida me encuentro otra receta, como ahora. Nunca las he hecho con fruta.Un abrazo.

    Me gusta

  3. Mira que me gustan las fresas y he intentado hacer mil veces muffins y magdalenas y me quedan fatal.Te han quedado preciosas, voy a tener que copiarte, así que ya lo sabes.Besos preciosa.

    Me gusta

  4. Muchas gracias a todas, era la primera vez que le echaba fruta fresca a los muffins, y le dan un toque muy bueno, tiene el puntillo acido de la fruta.animaros a probarlas que además estamos en plena época de fresones.Muchos besos para todas.

    Me gusta

  5. Hola Pepi cuantos dias sin saber nada de ti y ahora que me he traido de palma moldes de mufinns voy a ver si los hago con fresas que estan tan buenas ahora.Tambien quiero que pases por mi blog pues tienes un regalito “muy merecido”Besos

    Me gusta

Responder

