Tarta de nata fresas y crema de mascarpone en tm

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hijo mediano y ha sido a su elección, con fresas, porque a él le gustan mucho las fresas.

Es un bizcocho genovés cortado en tres partes, la primera esta bañada en almibar y tiene una capa de mermelada de fresas, otra capa de bizcocho y bañada nuevamente en almibar y la crema mascarpone, otra capa de bizcocho, meter en el frigorifico durante un par de horas mínimo para que cuaje bien la crema.
La última capa de bizcocho, la he untado con nata montada con estabilizante para nata, he puesto las fresas cortadas por la mitad y he adornado con una manga pastelera de nata montada. Para montar la tarta utilizo el mismo aro desmontable del molde para que se quede compacta. El aro no lo quito hasta que no este bien fría y la voy a decorar con la nata montada.

Crema de mascarpone.
Ingredientes :

250 g de queso mascarpone
50 g de azúcar glás
1 sobre de azúcar vainillada
2 cucharadas de licor de almendras
4 cucharadas de leche
2 cucharadas de nata
120 g de nata montada
2 hojas de gelatina

Preparación:

Ablandar las hojas de gelatina en agua fría.
Poner en el vaso de la tmx el queso, los azucares, el licor, la nata y la leche. Batir en velocidad 4, hasta que este bien mezclado.
Poner temperatura a la tmx. (por ejemplo 5 min. a 80º) velocidad 5, cuando alcance los 60º añadimos las hojas ablandadas de gelatina y dejamos 5 segundos, para que se mezcle bien.
Retiramos la crema a un bol y dejamos enfriar.Cuando este ya empezando a cuajar, mezclamos con la nata montada con una espátula con movimientos suaves y envolventes

10 comentarios en “Tarta de nata fresas y crema de mascarpone en tm

  1. Pepi!!! ¿cuántos hijos tienes?… si eres una niña!!! jajajaja.. Esa tarta siempre la he querido hacer, pero por alguna razón nunca me he puesto… es que no soy muy “tartera” me gustan mas los dulces…… Pero te ha quedado de escándalo!! Felicidades, Un beso

    Me gusta

  2. Uy Bea no soy tan niña tengo ya casi 34 años,ja, ja, y tengo tres preciosos niños el mayor 6, el del cumple 5 y el peque tiene 3.Yo tampoco soy muy tartera, me tira más la bolleria y los psatelitos pequeños, pero para las ocasiones las tartas tiene su encanto.Muchas gracias Bea, un beso

    Me gusta

Responder

