Enrollados azucarados

Esta receta ha causado gran furor en MR y en otros foros de cocina, es de Atina una sueca-andaluza, como ella dice, es muy buena cocinera y que puedo decir de ella que ya no sabeís, que es encantadora y muy buena persona con un gran corazón, y encima tengo el honor de conocerla en persona, je, je.
La receta la pongo tal cual ella la puso en Mundorecetas.

Ingredientes:

25 g. levadura prensada
125 g. mantequilla o margarina
200 ml. leche
85 g. azúcar
1 cda. azucar vainillada
2 huevos
9 cubiletes de harina ( aprox. 550 grs. )

Para “pintar”:

Mantequilla derritida
Azúcar

Preparación:

Thermomix:

Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5.
Añadir los azúcares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5, despues de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. A continuacion se pone 3 min. vel espiga.
Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco dificil de manejar.
Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Dar forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y deja levar hasta doblar el volumen.
Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.
Pinta los enrollados recien sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derritida y rebosar en azucar. Dejar enfriar en una rejilla.

Para darles forma:

Dividir la masa en 24 partes iguales. Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones.

Tradicional:

Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º, si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
Añadir los azúcares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa “pide” mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
Dejar levar hasta doblar volumen.
Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio ( evidentemente ji ji ji ) y dejar que doble el volume.
En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
Recien sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebosan en azucar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

Anuncios

5 comentarios en “Enrollados azucarados

  1. Hola Pepi:¡ Qué de cosas nuevas en tu cocina !.Los enrollados los he visto varias veces pero me he prometido a mi misma ni intentarlo. No tengo mano para la reposteria que se hornea.Hago lo más sencillito, mis bizcochos y poco más.A ti te han quedado de lujo.Bueno…los dalkys de fresa…un éxito. Tengo pendiente los de chocolate.Un abrazo.

    Me gusta

  2. Pepi tu también los has hecho!!! de verdad que vaya pinta que tienen, con ese “azuqitá” por encima.. que envidia dan!!!! Un beso. Bea

    Me gusta

  3. Maria José la masas son un poco complicadilla al principio después se le coge el punto rápidamente, yo te animaría a probar estos enrollados están de escandalo, aunque para la dieta, es un desatre.Me alegro que te gustarán los dalkys, son receta muy sencillas para el resultado final.Bea: pruebalos que te van a encantar están muy epongosos y se comen solos, ya verás este verano en vez de bikini, me voy a tener que poner una túnica, a este ritmo.Un beso para las dos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s