Zorza

Hace tiempo probé en un restaurante gallego la Zorza y casualmente hojeando uno de mis tropecientos libros de cocina (tengo muchisimos, me encantan) vi esta receta, en la original en vez de agua lleva vino albariño, pero se podía sustituir por otro vino o agua, y me decante por el agua. Esta muy rica esta carne y me imagino que en empanada debe de estar excelente, otro día la probaré.

Ingredientes:

1 Kg de carne de cerdo
6 dientes de ajo.
3 cucharaditas de pimentón dulce.
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de orégano.
1 cucharada de de perejil.
2 hojas de laurel
Aceite de oliva virgén
Agua
Sal y pimienta

Preparación:

Trocear la carne en tacos del mismo grosor. Poner en un recipiente amplio.
Salpimentar, añadir los ajos troceados, el laurel troceado, el pimentón dulce y picante, el orégano, perejil, añadir un buen chorreón de aceite y un pelín de agua, remover para ligar bien la carne con el adobo.
Tapar el recipiente y dejar de 12 á 24 horas en el frigorifíco, remover varias veces.
En una sartén echar un poco de aceite y hacer la carne, al gusto, (a mi me gusta bien hecha).

Responder

