Dalkys de fresa en tm

Esta receta está sacada del foro mundorecetas y la ha puesto Angel están riquisimo, os lo recomiendo.

Ingredientes:

400 ml. de leche evaporada
2 huevos
250 g fresas
1 cucharada de azucar
1 cucharada de maicena

Nata montada para decorar

Preparación:

Lavar bien las fresas y quitarle el rabillo.
Poner en el vaso de la tm las fresas y la leche evaporada, mezclar en velocidad progresiva 3-4-5-6 durante 2 min. Colar la mezcla por un colador, para quitar las semillas, lavar el vaso, y poner el batido en él.
Añadir los huevos, el azúcar y la maicena. Programar 8 minutos, 90º temperatura, velocidad 5. Servir en copas, dejar enfriar y añadir la nata montada.

15 comentarios en “Dalkys de fresa en tm

  1. Bueno Pepi, ¡ Qué cosas nos enseñas ! ¿ dalkis ?, ¿ caseros ?, ¿ con Thermomix ?. Esta noche los hago, mañana los probamos y te cuento.Mil gracias.Un abrazo. María José

    Me gusta

  2. Belén sin thermomix también puedes preparar la receta.Bates las fresas con la leche evaporada en la batidora, muy bien, pasa la mezcla por un colador y lo pones en un cazo con los demás ingredientes, mezclar con las varillas, y remover todo el tiempo, para que no se agarre. Temperatura media, cuando empiece a hervir y a espesar lo retiras del fuego.Si lo haces, me cuentas.Maria José, hoy haz uno y mañana otro, están los dos de rechupete, como te habrás fijado, me gustan muchos los postres de cuchara, je, je.Un beso chicas

    Me gusta

  3. Que rico tiene que estar esto, se ve delicioso, como todo lo que pones en tu blog. Es la primera vez que entro en el, y no será la última me ha gustado muchisimo. Enhorabuena.

    Me gusta

Deja un comentario